RINCÓN del TIBET

No hace falta el que se fue, hace falta el que ya está…

No hace falta el que se fue, hace falta el que ya está…

Conserva lo que tienes… Olvida lo que te duele… Lucha por lo que quieres… Valora lo que posees…Perdona a los que te hieren y disfruta a los que te aman. Nos pasamos la vida esperando que pase algo… y lo único que pasa es la vida. Anónimo

La vida es un vaivén que como las olas del mar viene y va, las cosas ocurren y luego se olvidan, las personas que conocemos vienen y se van, las relaciones también vienen y van y así, va transcurriendo la existencia, van pasando los días y cada quien va cumpliendo su cometido y su respectiva misión.

 

Qué pasaría si nos quedáramos atados a cada persona o circunstancia que cambia o se va en nuestra vida? viviríamos llenos de angustia, de sufrimientos y sería una agonía saber que los seres que tenemos hoy a nuestro lado, mañana no estarán o peor aún vivir pensando en eso puede mantenernos en un estado de nostalgia y ansiedad permanente.

Sabemos que la vida tiene una ley natural, divina, mística, donde evidentemente las personas que hoy están mañana se van, incluso nosotros mismos, cada quien tiene un camino, sin embargo, debemos ajustarnos y vivir en el presente si queremos aprovechar al máximo nuestra vida y para ello, no podemos quedarnos apegados ni enganchados al que se va, mejor recibir y aprovechar al que ya está.

Muy frecuentemente las lágrimas son la última sonrisa del amor. Anónimo

 

Es completamente normal sufrir una pérdida, atravesar una ruptura o una separación siempre es lamentable, pues nos llega la costumbre, nos unen los sentimientos, los vínculos y las conexiones que teníamos con esa persona, no está mal recordarlas, no está mal incluso llorarlas cuando es necesario, el duelo debe atravesarse, sin embargo, no podemos quedarnos atadas a este pasado, porque esto nos impedirá ver el presente y posiblemente empañará nuestro futuro, las personas que ya están indican nuestro hoy, nuestro ahora y requieren y demandan de nuestra atención.

El agua que tocas en la superficie de un río, es la última de la que pasó y la primera de la que viene: así el instante presente. Leonardo Da Vinci

 

No temas desprenderte de quién ya se fue, no vivas anhelando lo que ya no tienes y no te alimentes constantemente de la costumbre, las cosas que ya pasaron dejaron la enseñanza que debían dejar, las personas que formaron parte de nuestra vida nos dieron y recibieron amor, debes dejarlo así y continuar hacia adelante, mira al frente sabiamente y ve a quién tienes a tu lado y aprovecha la situaciones, para que te ahorres futuros arrepentimientos por tiempo perdido.

 

También te invitamos a visitar:

Luego de dejar ir al amor de tu vida, dejar ir a otra persona resulta muy sencillo

La vida es un duro equilibrio entre mantener y dejar ir

Dejar ir … es darte cuenta que algunas personas son parte de tu historia …

El punto no es aprender a dejar ir a la gente, sino aprender ………..

 

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda