RINCÓN del TIBET

Guía de 9 pasos para ser más espiritual

más espiritual

Guía para ser más espiritual …

La espiritualidad es uno de muchos caminos que podemos adoptar en esta vida. No está ligado a la religión ni a nuestra crianza.

Podemos pertenecer a una iglesia sin ser espirituales y podemos ser muy espirituales sin ninguna afiliación religiosa. La espiritualidad es una decisión individual.

¿ Pero cómo lograr desarrollar ese aspecto en nuestras vidas ? Aquí están unas cuantas sugerencias.

Pasos para ser una persona más espiritual

1. Voluntad:

El primer paso es la intención. Querer ser una persona espiritual implica voluntad, no sólo para empezar, sino sobre todo para continuar por ese camino.

Recuérdese a usted mismo que este es el camino que eligió y que aunque a veces la vida le ofrezca retos que lo alejen de dicho camino, su intención y voluntad son más poderosos.

Si le cuesta trabajo y a menudo se encuentra desviándose de su intención, cree recordatorios que le sirvan de apoyo en los momentos de debilidad.

Hágase miembro de un grupo espiritual, compre libros o empiece su propio diario de progreso espiritual, o haga un mapa de tesoro.

2. Empiece a meditar:

La meditación es algo tan simple pero a la vez tan profundo que una vez empiece, no le será fácil parar de practicarla. La meditación relaja el cuerpo, despeja la mente, sube su energía y lo prepara para lograr su propósito. Si no lo ha hecho, aprenda a meditar!

3. Perdone:

Si quiere ser más espiritual, perdone, no es fácil, pero es milagroso. Es muy difícil elevarse espiritualmente cuando todavía se encuentra aferrado al pasado y a sentimientos de rencor y resentimiento.

Haga una evaluación objetiva y honesta. Admita que todos cometemos errores y que por muy graves que estos sean, sólo estamos actuando de acuerdo a lo que sabemos y a nuestros recursos.

 Quizás personas que no son tan avanzadas espiritualmente le hayan herido en el pasado. Sin embargo, si usted ha elegido el camino espiritual, se lo debe a usted mismo comprender, perdonar y olvidar.

No se trata de ser santos… se trata de sanarse a usted mismo.

Existe una frase célebre que dice que el resentimiento es como tomarse un vaso de veneno y pretender que otros sean los que mueren. No se envenene más – perdone y siga creciendo.

Si le es difícil, use el poder de la visualización.

4. Pida perdón:

Pídase perdón a usted mismo por sus errores o faltas. Véase como un producto que va en progreso y como un ser que merece compasión y amor.

Los errores que haya cometido son parte de una existencia pasada. Su decisión de ser alguien más espiritual así lo dice.

Pida también perdón a aquellos a quienes ha herido. Así sea en persona, con una carta o en forma energética, admita sus errores y pida perdón. Liberará una carga que le hará su vida más liviana.

5. Busque aliados:

A veces existe la necesidad de cambiar nuestro entorno para poder avanzar. Rodéese de personas amorosas, honestas y bondadosas. Siempre existe la posibilidad de filtrar nuestras relaciones, alejando lo tóxico y atrayendo amor y paz.

6. Planee su rutina:

Decida qué va a hacer parte de su rutina espiritual. Déjese llevar por su intuición y lo que le hace feliz.

Determine qué va a incluir en su vida espiritual – oración, caridad, afirmaciones, mapa de tesoro, grupo espiritual, lectura… hay muchas maneras de incluir actividades que le incitan a ser mejor cada día.

7. Sea generoso:

Parte de ser mas espiritual es darse cuenta de que no estamos solos. Estamos conectados con el planeta y sus habitantes. Somos parte de un todo.

Al hacer esta conexión consciente, podemos estrechar nuestros brazos y ser el apoyo y el amor que otros necesitan.

Para ser alguien más espiritual, haga algo bondadoso por alguien más y por usted al menos una vez al día.

8. Purifique su vida:

Todos necesitamos un empujoncito de vez en cuando, y mantener la energía de nuestros cuerpos y nuestros espacios limpia y positiva, ayuda muchísimo a llevar una vida más sana y espiritual.

Siga rituales de protección y purificación de vez en cuando que limpien su cuerpo, aura y hogar.

9. Viva conscientemente:

Vuélvase más atento a sus pensamientos, palabras y acciones. Si se da cuenta que éstos a veces son negativos, haga el esfuerzo de aceptarlos, entenderlos y despedirlos.

Es normal que la frustración y los problemas a veces nos afecten. Sin embargo, asuma control y no se deje llevar.

Por cada problema que tenga, agradezca por los que no tiene. Con cada impulso de juzgar a alguien más, cambie la perspectiva y comprenda – sea compasivo.

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda