Rincón del TibetRincón del Tibet

PALO SANTO PERUANO

PALO SANTO PERUANO Zoom

Promo

PALO SANTO PERUANO

Precio regular: € 8,00

Promo: € 5,00

Palitos de Palo Santo Peruano en paquetes de 50gr.


Prender el palito y aguantar la llama unos segundos. Posteriormente agitarlo para apagar la llama y disfrutar de su aroma beneficiándonos de todas sus propiedades.

La madera de palo santo proviene de un árbol de tronco aceitoso que crece en zonas tropicales de Sudamérica cuyo nombre significa madera sagrada.
De unos 18 metros de altura, es un árbol mediano con copa de hojas pequeñas bifoliadas, gran cantidad de ramas y frutos en forma de capsula color verde oscuro.

Tiene un aroma sorprendente-mente fuerte y dulce cuando es quemado, por eso el palo santo es usado como incienso.

Copalosanto® trabaja con una madera de gran calidad, traída de diferentes puntos de latinoamérica, perfectamente cortada y diseñada para su fácil combustión y máxima eficacia de ahorro, tanto de la madera, como del fuego que se necesita para prenderla.

Cultura y Tradiciones:
Palo Santo significa “madera sagrada”; y es el nombre español para Bursera Graveolens.

El palo santo ha sido utilizado por las culturas pre-hispánicas en rituales de armonización con los elementos naturales hasta hoy día. Sus pobladores lo empleaban de forma cotidiana en sus actividades espirituales, en sus rezos, para atraer la suerte, mejorar el estado de ánimo y como descontracturante energético para limpiezas de espacios y ambientes.

Era usado por los curanderos y chamanes en ceremonias, rituales, sesiones de cura y limpieza.

Usos:
Esta madera tiene un aroma muy agradable y calmante, no comparable a cualquier otro.

Se utilizaba para encender Fuegos Sagrados en ceremonias y rituales, protegiendo así el espacio en el que se va a trabajar.
Al quemar el leño seco se obtiene una fragancia cítrica, fresca, muy similar a la aroma de las flores de la menta, el limón o el eucalipto.
Su humo se dispersa para limpiar y purificar el ambiente contra las energías negativas.
Forma de uso:

– Prender el palito y aguantar la llama unos segundos. Posteriormente agitarlo para apagar la llama y disfrutar de su aroma beneficiándonos de todas sus propiedades.