Toda la humanidad está encaminada al despertar de su iluminación

No hay nada noble en ser superior a los demás. La verdadera nobleza consiste en ser superior a tu antiguo yo. Sé mejor de lo que fuiste ayer.  Aforismo sánscrito

 

Todos nos hemos preguntado en algún instante de nuestra existencia qué es lo que está pasando actualmente? Por qué vemos tanta maldad? Por qué vemos tanto odio? Por qué se han desatado las pasiones y las miserias más bajas del ser humano?…

abd64d37-c41b-410a-8af9-3c5e167d2e18

Nos alarmamos diariamente con las noticias, con lo que leemos, vemos y escuchamos sobre los sucesos que ocurren a nivel mundial, ya no es un tema de determinados países, ya no es un tema de determinadas ciudades;  cada país padece de una manera distinta, situaciones económicas, sociales, raciales, culturales, educativas y de muchas otras índoles, han ocasionado que el planeta entero, esté terrón que habita esta humanidad, se encuentre hoy día completamente conmocionado.

Confieso que no me entusiasma el ideal de vida que nos presentan aquellos que creen que el estado normal del hombre es luchar sin fin para salir de apuros, que esa refriega en la que todos pisan, se dan codazos y se aplastan, típica de la sociedad actual, sea el destino más deseable de la humanidad. Jhon Stuart Mill

 

Sería realmente ambicioso pretender encontrar las causas precisas y exactas de qué es lo que está ocurriendo actualmente, en su lugar, preferimos orientarnos a vislumbrar un camino de luz, que nos muestre por qué la humanidad se ha desatado en estos momentos? por qué la revolución va más allá del ser humano y se convierte en una revolución de espíritu, de ser, de sabiduría… en una revolución interior?

bafe6725-ecf4-4c42-91fa-47318697e116

Sacando bien del mal y del mal el menos, esto pudiera convertirse en un aliciente ante los hechos que vivimos actualmente, si bien la maldad y la miseria del hombre se ha visto desatada y desbordada, y a pesar de las penurias que tienen que pasar muchas sociedades, vemos también gran parte de esta humanidad luchando por ser mejor, luchando por descubrir y revelar ese ser interior que siempre ha estado latente, observando y en espera a ser develado en toda su plenitud.

El caso es que algo está sucediendo de manera fascinante ante nuestros propios ojos y es sencillamente el retorno de cada ser humano al estado natural de iluminación que le corresponde, pues el ser humano es en esencia un ser de luz, un ser iluminado, sin embargo, nos negamos esta realidad en el preciso instante en el que llegamos a esta existencia.

De manera que pudiéramos determinar que todo lo que ocurre hoy día tiene cierto sentido y hasta cierta lógica, si bien ante nuestros ojos se presentan hechos muchas veces espantosos, dolorosos e inconcebibles, también es obvio que el ser humano está viviendo su propia revolución interna y externa,  cada quién está atravesando un momento de ventisca en su interior, un momento de necesidad de desarrollo, de poner fin a cada una de las cosas que nos han atormentado  y que en su mayoría han sido creadas  por nuestra propia mente, pues en esencia somos seres completos, con virtudes en potencia y no necesitamos de nada más para ser felices, más que el propio reconocimiento de nuestro interior.

La Esencia embutida entre el “mí mismo” es el genio de la lámpara de Aladino, anhelando libertad…libre tal genio, puede realizar prodigios. Samael Aun Weor

 

Tomando esta realidad como punto de partida, entenderemos que no es imposible ni utópico, que esta humanidad está encaminada al disfrute de su propia virtud y el nacimiento de una nueva tierra que nos pertenece y que espera que tú seas parte de ella.

0125ef69-8f07-4ff5-9a5c-7a147dbb5d6c

 

Te invitamos a visitar:

¿Qué es un despertar espiritual?

Video: El Camino Del Guerrero – Despertar Consciente

EL PRIMER PASO HACIA EL DESPERTAR