Simples consejos para alcanzar la felicidad

La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. -Henry Van Dyke

 

Llegar a alcanzar el éxito en la vida no solo trata de algo monetario, sino también de una experiencia espiritual, muchos de nosotros trabajamos duramente para llegar a conocer nuestras emociones e internalizar las experiencias y para nada que es un trabajo fácil, todo lo contrario requiere dedicación y constancia. La pregunta del  millón es para muchos: ¿Cómo logro ser feliz?, ¿Qué necesito?, ¿Qué hago? , no solo se trata de seguir unos simples pasos, sino de hacerlo un estilo de vida y disfrutarlo.

1-muz

Aquí te dejamos algunos consejos para que empieces desde este momento a alinearte con tu felicidad:

  1. Ser agradecido: está comprobado que dar las gracias te hace sentir alegre y satisfecho, desde lo más pequeño hasta lo más grande que ha sucedido en tu vida, los objetos materiales, tu familia, tu mascota son todas razones para sentirse agradecido.
  2. Madruga: Uno que otro día date la oportunidad de ver el amanecer y respirar profundamente, sentirte vivo, respirar el sereno de una madrugada y sorprenderte con la naturaleza.
  3. Acepta tus fracasos: Nada en la vida es fácil, los obstáculos son cada vez mayores según la grandeza de nuestros sueños y metas, muchas veces vamos a fallar pero ¡no decaigas! Sigue adelante, reflexiona sobre qué hiciste mal y si se puede comienza de nuevo, sino, de cada experiencia se tiene una lección internalízala y aprende de ella.

    The autumn flower of sun flare.

  4. Imagina tu rutina: ¿Qué quiero hacer hoy? O ¿qué voy a hacer mañana?, son preguntas cruciales para mejorar tu rutina diaria. Es verdad que dormir es muy sencillo y despertarse es muy difícil, debido a eso prepara en la noche la ropa que llevarás puesta por la mañana, eso te ahorrará tiempo y mejorará tu humor de inmediato.
  5. Haz ejercicio: Está súper comprobado que hacer ejercicio te ayuda a ser más feliz. Si simplemente no te gusta o no te adaptas a todo lo que conlleva ir al gimnasio existen muchas maneras de hacerlo. Hoy por hoy hay muchas opciones: Camina en el parque, junta a unos cuantos amigos y formen un grupo de runners, nada, boxea… Lo que quieras, está a tu disposición.
  6. Ve tras tus sueños: No permitas convertirte en una persona frustrada, persigue tus sueños y metas hasta alcanzarlos, no vivas la vida de alguien más, ni permitas que otros dirijan la tuya. Toma tus propias decisiones y sé feliz con ellas, siempre está permitido intentar cosas nuevas hasta encontrar que es lo que te apasiona, encuéntralo, persíguelo, ¡no lo dejes ir!b1ec99c6-38d8-4e28-a62b-caa69b93a3be
  7. Medita: Es un hábito que no muchos tienen, sin embargo poco a poco puedes ir incorporándolo a tu rutina, ya que trae enormes beneficios cuando hablamos de alinearnos con la felicidad. Conectar con tu cuerpo y con tu alma forma una combinación poderosa, que te permite conocerte completamente, es impresionante, el silencio, vaciar tu mente te permitirá por fin encontrar la calma.
  8. Rodéate de gente que te quiera: En el camino de la vida conoceremos una gran cantidad de personas las cuales unas se quedaran tan solo por un momento y otras para el resto de la vida, lo importante es rodearte de personas que te quieran y aprecien, que busquen lo mejor para ti y te apoyen sin condición, cuida tus relaciones y no olvides regalarles algo de tu tiempo.
  9. Una sonrisa para el alma: ¡sonríe! Porque la vida es el hoy y el ahora, sonríe porque sí, porque el cielo es azul y los arboles verdes, encuentra siempre razones para sonreír, porque eres fuerte y todo lo que te propongas lo puedes lograr. ¡Hasta ser feliz!
  10. Cree en ti: El autoestima es algo sumamente importante, tener una autoestima alto y confianza en ti mismo es la clave para conseguir el éxito en cualquier ámbito al que aspires. ¿si no crees en ti mismo, quien más lo puede hacer?, así que primeramente quiérete, valórate y cree en ti.

 

Recuerda que eres el único responsable de tu felicidad, ni tus padres, ni tus hermanos, ni tú pareja, ¡solo tú! Trabaja en ella con todas tus fuerzas y anímate a ser feliz.

La felicidad es la certeza de no sentirse perdido. Jorge Bucay

N.G.

 

Te invitamos a leer:

Las 5 reglas de la felicidad

Mi felicidad está dentro de mí, no al lado de nadie

La felicidad no está en el destino, está en el camino

6 ejercicios prácticos para potenciar tu felicidad

 

x