Si pasas la vida esperando algo o alguien, cuando te des cuenta ya habrá pasado

¿Será que el vivir inconformes es un factor común de los seres humanos?..¿Cuántas veces llega a nuestra vida justo lo que necesitamos y en lugar de fijarnos seguimos esperando algo más?..

Hemos llegado al punto de la historia biológica donde somos ya responsables de nuestra propia evolución. Nos hemos convertido en autoevolucionadores. La evolución significa seleccionar y, por tanto, escoger y decidir, y eso significa valorar. Abraham Maslow

 

Valorar la vida

Los deseos humanos son complejos, podemos pasar la vida insatisfechos o conformarnos con cualquier cosa, vamos entre dos extremos generalmente, pero es común que aún y cuando llevamos una vida deseable, la mayoría vive esperando un cambio, una experiencia, una persona o ese algo que creen necesitar.

La vida transcurre de igual manera y es muy probable que nos demos cuenta al pasar del tiempo, que aquello que estamos esperando, hace rato que pasó y no fuimos capaces ni de apreciarlo ni de retenerlo, en el peor de los casos ni lo notamos, nunca representó una opción en nuestra vida.

Espera

Momento a momento, así es que vivimos ahora. Apreciamos cada día y también le tenemos miedo. Podría ser el último día. Suena chistoso, pero cualquier día te podría atropellar un auto o algo así. Estoy empezando a apreciarlo.

JohnLennon

 

Quizás pensamos que merecemos algo más, algo mejor, algo diferente, pero también debemos tener la percepción de comprender lo que llega a nuestra vida, de ver lo que nos aporta o lo que simplemente nos toca aprender. Si recibimos a las personas con la firme esperanza de que pronto llegará alguien más, no estamos dándonos y dándole la oportunidad de mostrarnos lo que estamos esperando, no se trata de pasar la vida esperando que la persona que elegimos sea lo que deseamos, se trata de valorar y disfrutar lo que tenemos en el presente.

Esperar que nos sucedan las mejores cosas y que nuestra vida siempre tenga un nuevo motivo es maravilloso, pero vivir en la espera de algo que nos parece nunca llega y padecer día a día la insatisfacción de sentir que no tenemos lo que merecemos, puede llegar a ser una terrible agonía.

Flores

veces tienes algo bueno, puede que no el sueño de tu vida, pero algo bastante bueno para ti y no sabes valorarlo. Santiago Posteguillo

 

Disfruta tu momento, valora lo que tienes y a quiénes te acompañan en tu recorrido. Sé feliz y haz feliz a quiénes se crucen en tu camino, la vida es una satisfacción en sí misma, no la pierdas esperando.

Por: Marvi Martínez

También te invitamos a visitar:

Todo aquello que consideres una pena, no es más que una oportunidad para valorar la vida

Si tuviste que perderme para valorarme, asume las consecuencias

Regálale tu ausencia a quien no supo valorar tu presencia…

No es necesario perder a quien amamos para valorarlo