Si no cambias tu manera de pensar, seguirás reciclando tus experiencias

Muchas veces nos preguntamos por qué pareciese estar ocurriéndonos lo mismo o algo muy similar a alguna experiencia previa. Nos topamos con personas con las mismas características, obtenemos lo mismo de nuestras relaciones, algunas veces nos sentimos estancados, sin poder avanzar y no nos damos cuenta de que somos nosotros los que estamos creando esas experiencias.

Cuando no tomamos consciencia de que debemos cambiar para que las cosas a nuestro alrededor cambien, vivimos experiencias parecidas una y otra vez, y para dejar de repetir los ciclos, que no hacen más que corresponder a nuestra creación interior, lo que debemos hacer es cambiar nuestra manera de pensar.

mente 4

Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos. Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada. ― Buda Gautama

 

Al nosotros cambiar la manera en la cual procesamos la información, percibimos nuestro exterior, interpretamos nuestra realidad y validamos nuestras creencias, estamos dándonos la oportunidad de crear experiencias diferentes. Todo comienza en el pensamiento, las palabras, las emociones, desde ello atraemos y creamos. Si cambiamos la fuente de atracción, lo que se manifestará en nuestras vidas, será diferente.

Pregúntate por qué una experiencia te parece similar a alguna anterior y busca en tu interior qué debes sanar de allí. Puede ser que lleves un rol de víctima contigo que no hayas podido soltar y todas tus experiencias te hablen de lo mismo, puede ser que tengas miedo al abandono y rechaces el compromiso o temas ser abandonado nuevamente y desde ese temor sabotees tus relaciones para reafirmar la creencia negativa que habita en tu ser.

mente

Cada experiencia, cada malestar, cada sufrimiento no te invita a huir, sino por el contrario a armarte de valor y observar, y cuando lo haces, estás cambiando tu manera de pensar y ya la experiencia nunca volverá a repetirse, porque tomas consciencia del porqué está allí, ves lo que debes ver y fluyes con tu creación. Se convierte entonces en una prueba superada y como si se tratase de un vídeo juego, podemos seguir al próximo nivel.

Mientras mayor consciencia tengas de que estás creando tu vida y cada detalle está allí para mostrarte algo que necesitas ver, más fácil será para ti crear la vida como como la quieres. Observa lo que te mueve, para bien o para mal, allí hay una lección siempre, hay algo que rescatar, que perdonar, que sanar, que cambiar, una vez que lo entiendas, dale tu atención a lo positivo de la situación y sigue adelante, que será poco probable que sigas reciclando tus experiencias.

Si te conviertes en el guardián de tus pensamientos, serás el mejor guardián para tu vida.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet