Ser tolerante no significa aceptar abusos e injusticias, aprende a levantar tu voz

La sociedad y el ritmo del mundo en el que vivimos, nos ha enseñado que la tolerancia es casi un necesidad para habitar este planeta, y es que en su mejor sentido, la tolerancia es la aceptación de la humanidad en todos sus matices, es asumir la igualdad y la oportunidad que todos tenemos de manifestar la vida.

Justicia

Las almas superiores no tienen miedo más que de una cosa: de cometer una injusticia. Amado Nervo

 

Sin embargo, los tiempos actuales han demostrado que existe una marcada confusión sobre nuestras percepciones y lo que realmente es. No se trata de interpretación, hablamos de realidades, de hechos palpables y visibles en los cuales se confunde tolerancia con una exagerada permisividad que deriva en abusos, atropellos y por ende injusticia.

Cuando nos hacemos partes de las injusticias, bajo la excusa de la tolerancia, no estamos siendo más que cómplices, y si bien cada quien tiene su razón particular para callar, es necesario entender que los grandes cambios provienen de altas voces, de personas que se hicieron escuchar y que no permitieron abusos e injusticias, unas con mayor lucha, otras con resignación, pero claros en su convicción de que la tolerancia no se traduce en impunidad a la injusticia.

images

La injusticia en cualquier lugar es una amenaza en todos lados. Martin Luther King

 

Desde los escenarios más simples y sutiles, desde la familia, la pareja, el concepto que tenemos de la autoridad, de los superiores o de las jerarquías, hasta los escenarios más complejos que se traducen en panoramas mundiales, no podemos hacernos firmes compañeros de la apatía, si deseamos realmente ver cambios, debemos aprender a sumarnos a ellos.

No basta con tener la intención, no es suficiente observar de lejos, si bien la prudencia es necesaria, también lo es el ímpetu y la valentía, no solo la crítica genera acciones, la voz es para ser escuchada, para elevarla tras el pensamiento y no acostumbrarnos a ser atropellados o parte de abusos contra otros solo por ser tolerantes.

WWA_brokenbeauty_Italia-Ruo-300x217

La injusticia no tiene ninguna razón de existir en el Universo, y su nacimiento fue de la envidia y antagonismo de los hombres, antes de haber comprendido su espíritu. Augusto César Sandino

 

Desde las cosas más simples hasta las más complejas, busca siempre la manera de que la razón sea la principal guía, sin ir en detrimento de nadie, sin afectar a terceros, sin olvidar que en la vida no se puede ser un simple espectador, cada quien tiene una hermosa misión que viene desde nosotros mismos y lo que damos cabida en nuestra vida. Eleva la voz, secunda el pensamiento y aprovecha la oportunidad del libre albedrío.

También te invitamos a visitar:

El temor puede llegar a alejarte de tu verdadero destino

Cuando tienes claras tus convicciones en la vida, no necesitas defenderlas ante nadie

Un pueblo unido logra su libertad

El tiempo siempre se encarga de poner a cada quien en su lugar…