Señales que demuestran que tu pareja te ama

En un mundo tan diverso, donde cada relación es particular, podríamos encontrar una cantidad infinita de señales que demuestren el amor que una persona siente hacia su pareja. Sin embargo existen algunas indicaciones que siempre nos ayudarán a corroborar si efectivamente tu pareja te ama.

Te impulsa a llegar más lejos, no te limita

El amor hacia la pareja puede verse empañado con egoísmos y miedos, que hagan imposible brindar a la pareja el estímulo y el impulso que esperaría para acercarse más a donde quiere estar.

Se siente orgulloso de ti

lo14

El orgullo que siente alguien de su pareja es una de las señales más importantes de amor, ya que con ello refleja la aceptación, la admiración y la no intención de cambio. La admiración normalmente se evidencia en el rostro de quien la siente, con esa sonrisa cómplice, con esos ojos brillantes cautivados por las cualidades de su pareja.

No intenta cambiarte

Todos tenemos un compendio de cosas positivas y negativas, sin embargo cuando realmente se ama, se acepta ese conjunto de virtudes y defectos y no se pretende que la persona cambie por nuestra influencia, se ama como es, sin pretender cambiar, sin una idea preconcebida de lo que debería ser para forzar a la pareja de llegar a ese ideal.

Está contigo en los momentos más desagradables

c6e4f73b5c2a9416633d120a8685c4c3

El apoyo en momentos difíciles es una muestra de amor, de solidaridad y de temple. Las situaciones adversas son desagradables para todos en mayor o menor escala, además que pueden cargan a la persona mayormente afectada de una energía que hace más complicado el trato o la hace dispersarse de la relación. Entender, acompañar y apoyar en los duros momentos es más difícil de lo que parece.

Eres prioridad y hace los ajustes necesarios para estar contigo

Todos tenemos el tiempo contado, aun así, cuando existe amor, existen ganas y existen ajustes. Siempre hay tiempo para lo que amamos, si no podemos priorizar para darle beneficio a la pareja, probablemente haya que redefinir algunas cosas.

Te escucha y aconseja sin juzgarte

 

Quien ama es capaz de escuchar a su pareja, emitir su opinión acerca de lo que considere aconsejable sin juzgar, aun cuando sienta que su pareja pueda no estar abordando las cosas de la mejor manera, es capaz de ser empático y respetuoso durante la conversación.

Te incluye en las actividades planificadas con su familia

13cd73d96bf8976cc40178c95d1de8c1

Cuando se ama, es común incluir a la pareja en dinámicas familiares, apostando por la seriedad y la continuidad de la relación amorosa.

Confía en ti

El amor tiene como uno de sus pilares la confianza. Cuando se siente la seguridad propia de que existe un compromiso mutuo, de que cada uno está aportando lo mejor de sí para cultivar la relación y que no harían algo para perjudicarla, es la confianza la que se pone en evidencia y la que asoma con ella una de las mayores muestras de amor.

En definitiva existen muchas muestras de amor y éstas son solo unas señales… De cualquier manera, el amor se siente… Y el desamor se siente aún más fuerte, así que no te será difícil determinar si tu pareja te ama.

 

Te invitamos a visitar:

Terapia de pareja: 6 Ejercicios Para Practicar en Casa

17 problemas que todas las parejas fuertes pueden resolver

¿Por qué vale la pena esperar a la pareja correcta?

5 razones por las que siempre eliges a la pareja equivocada

x