Reconoce rápidamente a los falsos amigos

Los amigos no surgen de la noche a la mañana. La amistad se forja a través del tiempo, el afecto y las vivencias compartidas, que conducen a situaciones de confianza creciente y a aceptar a la otra persona tal como es y valorar tanto sus virtudes como sus defectos.

Una buena amistad puede durar toda la vida y es una fuente innegable de alegría y calidad de vida. Los amigos nos hacen sentir arropados y queridos, además de ofrecernos la posibilidad de vivir aventuras únicas. Un amigo que sepa escuchar es también un confidente y alguien que estará allí cuando lo necesites, del mismo modo en que tú le ayudarás cuando él pase por una circunstancia adversa.

Mujeres-tumbadas

La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde. Miguel de Cervantes

 

Pero si existen buenos amigos, claro está que también existen amigos mediocres e incluso falsos amigos.

A pesar de todo, hay veces que la vida nos planta delante personas que no nos aportan más que desengaños, debemos manejar la intuición de poder identificar estos falsos amigos.

Cuando alguien pretende entablar amistad de la noche a la mañana con los demás, actuando como si fuera un amigo íntimo, deberías alertarte y actuar con prudencia. La intimidad, la confianza y la conexión propias de la amistad surgen progresivamente, pero no se regalan.

Una de las maneras más sencillas para detectar una falsa amistad es advertir en qué momentos de tu vida está presente: si cuando estás feliz, viviendo buenos momentos está allí para compartir tu vida y diversión, pero sin embargo desaparece cuando tienes un problema o pasas por un mal momento, es muy probable que estés delante de una falsa amistad.

chica-con-gato

Sabrás que has hecho bien en no perdonar, cuando la cabeza a un antiguo amigo veas bajar. Anónimo

 

Se pone en evidencia cuando se mete en tu vida y opina sobre ti de forma malintencionada. Destaca tus errores, te recuerda tus fallos y te hace sentir mal. Es señal inequívoca de falso amigo, el hecho de que, ciertamente, siente algo de alegría o goce ante tus fracasos y se recrea en ellos.

El buen amigo te da su opinión sinceramente y a la cara; no habla mal de ti cuando no estás presente. Si has notado que te critica por la espalda pero no tiene el valor de decirte lo que piensa de ti directamente, es bastante seguro que se trata de un amigo a evitar. Los amigos han de respetarse. Si una persona te critica y te menosprecia constantemente, no respeta tus opiniones, etc, no estás delante de un buen amigo.

Amigas-abrazadas-con-alas-de-mariposa

No te engañes llamando amigo a aquel que siente envidia por tus logros. Anónimo

 

Son personas que siempre ven el vaso medio vacío en todo lo que haces, te tienen envidia o no se alegran de tus éxitos, o bien el perfil de amigo fisgón que se mete en tus cosas sin tratar de ayudarte.

En todos los casos, es importante que te fijes siempre en tu intuición, escucha esa voz interior que te alerta o te brinda confianza, en ocasiones sospechamos de algún amigo sin saber muy bien por qué. Pensamos que no parece buena persona, pero al no tener datos objetivos, no tomamos la determinación de limitar la relación. Si tienes la sensación de que un amigo no te aporta nada positivo, no seas categórico en cortar la relación, pero mantente alerta para confirmar o desmentir esa impresión. Muchas veces, el tiempo confirmará lo que tu intuición te decía.

Por: Marvi Martínez – Rincón del Tibet

También te invitamos a visitar:

Los verdaderos amigos son esos regalos de la vida que jamás debes dejar atrás…

Los amigos… Los mejores soportes en la vida!

Lo mejor de los problemas es que resultan un filtro para los amigos

Me gustan los amigos que tienen ………………….

 

x