RINCÓN del TIBET

Quiénes son realmente las personas exitosas en la vida?

Quiénes son realmente las personas exitosas en la vida?

El secreto del éxito en la vida de un hombre está en prepararse para aprovechar la ocasión cuando se presente. Benjamin Disraeli

 

Cuando realizamos esta pregunta o tratamos de calificar a una persona de exitosa, generalmente nos vamos a los logros de alcance material, qué profesión ha alcanzado? cuáles son sus bienes materiales? tiene posesiones? viajó por el mundo? es una persona culturalmente progresada? sin embargo, cuando actuamos desde la sinceridad y desde la franqueza, adquirimos la capacidad de analizar a profundidad esta pregunta y entonces desde un sentido despejado, nos preguntamos quiénes son realmente las personas más exitosas en la vida?..

Si hay un secreto del buen éxito reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio. Henry Ford

 

Observamos entonces que aunque todos los seres humanos somos iguales en esencia, no todos tenemos las mismas oportunidades en la vida, sin embargo, nadie carece de la esencia del ser, nadie carece de esa pureza en su ser interior y de la luz que le es innata, lo que nos diferencia a los seres humanos es la manera en la que cultivamos nuestra vida, ni siquiera cuáles son los bienes materiales que alcanzamos a lo largo de ella, sino que alimentamos y cómo lo alimentamos, nuestro ser, nuestro espíritu, el amor, la humildad, el progreso, la bondad… de cuáles sentimientos está compuesta nuestra vida y qué es lo que prevalece en ella.

Obviamente las posesiones materiales y el desarrollo de la vida material son necesarios en la vida de las personas, tener un trabajo productivo, tener un techo, vestido, alimento y entretenimiento, es parte esencial en la vida del ser humano, sin embargo, no es la prioridad y eso es lo que diferencia a unas personas de otras, en qué se enfoca a lo largo de su vida y qué es lo que buscan expandir y desarrollar, de allí que al final de la existencia de cada quién, cuando nos toca hacer un baremo de nuestro recorrido y reconocer el debe y el haber, nos damos cuenta de lo que hemos sembrado y obviamente de lo que estamos cosechando.

La llave del éxito es el conocimiento del valor de las cosas. John Boyle O’Reilly

 

Cuán felices hemos sido durante nuestra existencia? cuán felices hemos hecho a las personas que nos rodean? hemos amado realmente? hemos conocido el sufrimiento, el dolor, la esperanza? hemos recibido una mano amiga alguna vez y la hemos sabido dar? qué hemos hecho con la resistencia y el antagonismo de nuestro ego? qué hemos aprendido y qué nos llevamos?… es esta esencia lo que nos hace verdaderamente exitosos.

 

También te invitamos a visitar:

El éxito y el fracaso dependen de la sabiduría…

El éxito está dentro de ti

Humildad no es pensar que eres menos, es no creerte más

La esencia de la vida

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda