Para dar felicidad a tus hijos, debes aprender a desconectarte de ellos de vez en cuando…

Todos los padres deseamos establecer una relación estrecha con nuestros hijos, y en el mejor de los casos al menos relación saludable y transparente. No sólo fomenta lazos de comunicación y cariño sino que impacta positivamente en el buen desarrollo de los niños.

Sin embargo, la realidad nos obliga a distribuir nuestro tiempo y poder asumir todas las obligaciones y compromisos que se presentan en la vida, en su mayoría, obligaciones que nos permiten ofrecer mejores condiciones de vida a nuestros hijos, de manera que no siempre podemos darles esto con la misma intensidad, y es importante que ellos aprendan a comprender esta situación y a sobrellevarla.

tiempo

Si hay luz en el alma, habrá belleza en la persona; si hay belleza en la persona, habrá armonía en el hogar; si hay armonía en el hogar, habrá orden en la nación; si hay orden en la nación, habrá paz …Proverbio Chino

 

Cuando los niños tienen la oportunidad de desarrollar vínculos fuertes con otras personas que no sean sus padres, se convierten en niños que saben adaptarse mejor ya que están expuestos a nuevas maneras de pensar y actuar, de manera que siempre con orientación y supervisión, es importante mantenernos cerca en la distancia, lo mismo ocurre cuando el tiempo que pasen sin ti, sea jugando a solas, los niños necesitan aprender por si mismos lo que es el peligro, superar retos, caerse y levantarse.

De manera que no te sientas culpable, debes encontrar espacios de dedicación propia para mantener el equilibrio mental que te permita estar en armonía durante el tiempo compartido con tus hijos, de manera que asegúrate de encontrar al menos tres sesiones de una hora o dos a la semana para ti. No importa lo que hagas, lo que cuenta es que puedas renovarte constantemente.

trabajo

La armonía es un estado cuya expresión espiritual es el amor. James Allen

 

Cultiva espacios de distracción que te permitan desconectarte, buscar un sitio cómodo para leer, ir a ver una película, quedar con amigos, hacer una caminata o algo de ejercicio, apuntarse a una clase o un taller. Es importante que esta última actividad no te cree más responsabilidades, sino momentos para poner la mente en blanco o en algo que realmente te apetece.

Recordar que un poco de tiempo para ti o tú pareja no siempre implica irse de casa. De hecho, muchas veces, ni siquiera es una opción. Si este es tu caso, te recomendamos cerrar puertas, avisando siempre a los pequeños y a tu pareja que estás allí pero necesitas un rato a solas.

pasear

La paz y la armonía constituyen la mayor riqueza de la familia. Benjamin Franklin

 

Hacer uso de la meditación para mantenernos alerta, gracias a ello, logramos, además de relajarnos, prestar atención, no juzgar, compartir y aceptar al otro. Es decir, al meditar o tomar conciencia, se ponen en marcha cualidades y valores que nos hacen mejores personas.

Pide ayuda de vez en cuando para que cuiden de los pequeños mientras tú disfrutas de unos momentos, contar con una mano de vez en cuando siempre es necesario y recuerda que cada beneficio en ti, será reflejado en tus hijos de forma inmediata.

Si el tiempo no te lo permite, busca en tu día a día, los pequeños grandes momentos y hazlos valer. Si te gusta cocinar, por ejemplo, o te ayuda a despejarte, céntrate solamente en eso. No aproveches la ocasión para hacer esa llamada o mirar emails mientras la olla se caliente o supervisar los deberes. Permítete un tiempo para desconectar. Para tu bien y el de ellos.

También te invitamos a visitar:

Mi paz interior… no es negociable

Sin paz interior ninguna situación …………

El día que no te importe lo que piensen los demás podrás pensar en tu paz interior

Video: LA PAZ INTERIOR

x