RINCÓN del TIBET

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita

¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia. Epicuro de Samos

 

Nunca se sabe que tan exitoso se puede ser en la vida, como tampoco se conoce hasta que punto podemos tocar fondo y llegar a fracasar, sin embargo, por más posesiones y bienes que lleguemos a alcanzar en una existencia a nivel material, jamás podemos pretender que esto nos dará la felicidad plena, podemos encontrar a través del dinero ciertas satisfacciones, especialmente cuando se trata de satisfacción de instintos y de placeres mundanos, sin embargo, la verdadera felicidad que radica en la esencia del amor más genuino, es algo que ni todo el dinero del mundo puede comprar.

No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo. Alejandro Dumas

 

Y es que realmente no importa que te hayan dicho, ni que hayas escuchado acerca del dinero, si bien puede solucionar muchas situaciones y puede convertirse en un bastón imprescindible para muchas personas, resulta también que si tristemente haces del dinero la manera en la cual puedes alcanzar la verdadera felicidad, te darás cuenta que se irá de tus manos como agua entre los dedos, no hay persona que tenga precio posible, no hay amor verdadero que pueda comprarse, no hay lágrima más genuina ni sonrisa más certera que tenga un valor material, hay cosas definitivamente en la vida a las cuales no puedes ni podrás jamás ponerle precio.

Por eso es importante cultivar aquello que realmente va a florecer, si bien el dinero es una variable importante en la vida de cada uno de nosotros para satisfacer nuestras necesidades básicas y como no, darnos ciertos lujos, es importante tener claro que lo que va más allá y lo que es realmente más profundo, no lo podremos obtener con dinero, al menos no de manera verdadera, la plenitud y la llenura que brinda el amor cuando es transparente y puro, no puede equipararse con el valor de ninguna moneda.

De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero. Benjamín Franklin

 

Vive la vida y goza de los bienes materiales que puedas acumular, disfruta el dinero bien ganado, invierte en aquello que sabes te será de provecho, pero jamás pretendas cubrir tu vida en otros espacios emocionales a través del dinero, por más que lo intentes, definitivamente el dinero jamás comprará la felicidad.

 

También te invitamos a visitar:

Pequeñas cosas que sí dan la felicidad y que no sabías

7 Decisiones inteligentes que tomarás en tu vida

El único que puede robarse tu felicidad eres tú mismo

Desde la escasez a la abundancia: Los cuatro estados inconmensurables de la mente

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda