RINCÓN del TIBET

Me gustan las personas capaces de volar con un ala herida

Me gustan las personas capaces de volar con un ala herida

Aquellas personas que son capaces de seguir adelante a pesar de los inconvenientes que puedan estar transitando en la vida, merecen una cuota especial de admiración, aquellas que son capaces de llevar a cuestas cualquier tipo de carga y a pesar de ello elevarse sobre las adversidades son personas que inspiran, cuya presencia motiva e ilumina todo a su alrededor.

Las personas con un alto grado de confianza en sí mismas son las que llegan a alcanzar las cosas más importantes en la vida o al menos lo que ellas se propongan. Pensar que las limitaciones se hacen pequeñas en comparación a las propias capacidades hará que cada una de esas restricciones se convierta en una oportunidad, una oportunidad para demostrarse a sí mismos que se le puede dar la vuelta a la situación y enfocarla de una nueva forma que resulte en ganancia, que se es capaz de lograr lo que se quiere a través de la perseverancia, que no hay nada que no se traduzca en crecimiento y en consecuencia en utilidad.

Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el

orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo,

uno está destinado al fracaso.

― Charles Chaplin

 

A estas personas comúnmente se les llama resilientes, son personas emocionalmente fuertes, flexibles, capaces de adaptarse a cualquier tipo de situaciones con la mejor actitud, conscientes de que todo es transitorio y que con esfuerzo y paciencia se puede llegar al estado deseado.

Son personas que toman acción, no se paralizan ante las situaciones y si creen que pueden hacer algo para cambiar las cosas a favor tomarán las medidas necesarias para ello. No se quedan paralizados, ni abrumados. Son optimistas, no permiten que ninguna nube negra se aloje sobre sus cabezas y haga estragos en ellas. Las personas resilientes tienen un alto sentido del humor, pueden estar atravesando momentos muy difíciles, pero eso no impedirá encontrar motivos para reír y disfrutar de la vida.

El nivel de consciencia en las personas resilientes es muy elevado, por lo general tienen propósitos de vida muy bien establecidos y se saben más que sus circunstancias, que su posición económica, que su condición física, que su profesión… tienen un profundo entendimiento de la vida y sus aristas.

La resiliencia es una característica innata, pero que puede desarrollarse a lo largo de la vida, muchas veces no sabemos de lo que somos capaces hasta que no estamos atravesando los mayores retos, no tenemos idea de cómo vamos a reaccionar o con cuáles recursos internos contamos hasta que los necesitamos. Hay quienes piensan que la vida no te enfrenta a ningún problema que no puedas resolver, pero definitivamente a las personas resilientes se les hace mucho más sencillo volar con alguna de sus alas heridas.

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda