RINCÓN del TIBET

Lo que dicen tus lágrimas de ti, según una creencia india

lágrimas

Lo que dicen tus lágrimas de ti, de acuerdo a una creencia india

Todos hemos experimentado el llanto alguna vez en la vida, por diversos motivos, las lágrimas son una manera de expresar nuestras emociones, de manifestarnos y de desahogarnos, algo vital para tomar un segundo aire ante cada situación.

Sin embargo, actuamos impulsivamente y así es nuestro llanto, ignoramos que existen varias teorías en cuanto al significado de nuestras llanto y lo que dicen de nosotros, cada una responde a una emoción, de manera que no pueden ser todas iguales si lo pensamos bien.

A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas, y entonces hay que saberse decidir por las más hermosas.
Maurice Maeterlinck

Tomamos una antigua creencia de la India, que asegura que hay tres tipos de lágrimas diferentes y se clasifican según el lugar del ojo del que brotan.

 

  1. Vata, Son las lágrimas que salen de la comisura del ojo que está más cercano a la nariz. Tienen un sabor amargo y su origen se debe al miedo y la inseguridad. Es el tipo de lágrimas que brotan cuando nos encontramos en situaciones que no podemos controlar, y nos causan miedo y angustia.
  2. Pitta, Tienen un sabor salado y brotan de la parte central del ojo. Estás lágrimas están generadas por sentimientos de baja autoestima que nos generan inseguridad. Por ejemplo: los celos, la competencia o la envidia.
  3. Kapha, Estas lágrimas son dulces, aunque no precisamente quiere decir que estén relacionadas con la alegría. Nacen en la comisura que está más alejada de la nariz. Si bien estas brotan cuando nos enfrentamos a situaciones de felicidad o sentimos un placer en lo más profundo de nuestra alma, también se relacionan con los sentimientos de amor profundo y podemos llegar a derramarlas cuando extrañamos a alguien que ya no se encuentra a nuestro lado. Es el llanto que le dedicamos a nuestros familiares o seres muy queridos.

Por su parte, la ciencia también tiene sus propias teorías sobre las lágrimas, un tanto más intelectuales y racionales, como lo es la necesidad de lubricación del ojo, que protege nuestros ojos de entes extraños, pero tambien es claro que hay emocionales.

Sea cual sea tu teoría, de seguro vas a prestar más atención a la relación que diste entre tú emoción y lo que desencadena tú llanto de aquí en adelante.

Por: Marvi Martínez – Rincón del Tibet

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda