RINCÓN del TIBET

La vida no se trata de tener buenas cartas, sino de jugar bien las que se tiene

La vida no se trata de tener buenas cartas, sino de jugar bien las que se tiene

Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. Albert Einstein

 

Aunque muchas veces las cosas no marchan bien en nuestra historia, no podemos pasar nuestra vida lamentándonos por aquello que no alcanzamos o por aquello que sencillamente no tenemos, por el contrario, tenemos que jugar el juego de la vida con la mano que nos haya tocado y hacer uso inteligente y provechoso de cada una de las cartas que nos lleguen en el camino.

Quizá para muchas personas esto sea una especie de conformismo y no esté dentro de sus planes tenerse que ajustar a aquello que tiene al alcance de sus manos, sin embargo, no se trata de conformarse con lo que se tiene o de vivir sencillamente con aquellas cosas que satisfacen lo básico en tu vida, puedes plantearte metas, proyectos, trazar planes, pero no únicamente quedarte en eso, sino además alcanzarlas, lo importante es que hagas uso de las oportunidades que tienes en tu vida sin perder valioso tiempo lamentándote por aquellas que no llegan, que no te lleves a nadie por el medio en tu camino y que sobretodo juegues limpio.

Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir. Roberto Stevenson

 

Si analizamos sensatamente, nos daremos cuenta que hay cosas que ocurren en la vida que no necesariamente son buenas o malas, todo depende del enfoque que se le de y del uso que hagas de las herramientas que se te presentan, si no aprendes a jugar con las cartas que tienes en tu mano, vivirás únicamente para lamentarte y estar en sufrimiento con lo que tienes, por aquello que no tienes y en realidad esto no tiene mucho sentido.

Y es que realmente allí versa la inteligencia, la sabiduría y la constancia de un buen jugador, no depende de las cartas buenas que le tocaron, sino de lo bueno que hace con las cartas que le llegan y así debemos jugar en la vida, sacando provecho de todo lo que se nos presenta como buenos valerosos y voluntariosos, no convertir los obstáculos en debilidades.

¡Ojalá vivas todos los días de tu vida! Jonathan Swift

 

La reflexión va dirigida finalmente, al provecho que saques de tu propia vida, no consiste únicamente en existir, consiste en vivir, en reconocer ese potencial y ese verdadero sentido de la vida desplegada en todo su ser y en toda su maravillosa esencia, saca provecho de todo lo que te ha llegado en la vida para hacerte más fuerte, para hacerte más valeroso y para conservar tu propia esencia, pronto te darás cuenta que puedes jugar con cualquier carta que se te presente.

Imágenes cortesía de: Nina de San

 

También te invitamos a visitar:

“Aprovecha las oportunidades que la vida te presenta, aprovéchalas todas porque …

Personas que tocan tu vida

Si tú no Tomas Las Decisiones de tu Vida, la Vida Tomará Las Decisiones Por ti

En la vida debemos saber cuándo detenernos…

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda