La meditación, la desconexión con nuestro ego

Vaciar nuestra mente de pensamientos, ideas, y preocupaciones puede no sonar tan sencillo, y mucho menos lo es controlar nuestro cuerpo y nuestros sentimientos, muchas personas incluso consideran que “poner nuestra mente en blanco” es todo un arte. Y es que  nunca hacemos nada sin una razón, vamos por la vida preguntándonos siempre el porqué de las cosas y eso no está para nada mal, pero sin duda es algo agotador. Pero como todo problema tiene una solución, si quieres alejar de tu vida el estrés o sencillamente mantenerlo al margen de la situación una de las mejores prácticas es meditar.

¿Qué es meditar?

9882a4aa-cf36-4a56-9031-f7c1cec877df

Al contrario de lo que muchos piensan la meditación no se trata solamente de sentarse en silencio en posición de indios, meditar  es algo más profundo que eso, tiene el objetivo de conectar tu mente-cuerpo-espíritu, buscar ese equilibrio de tu alma y tu cuerpo que tal vez hasta ahora no tenías. Nos da la maravillosa posibilidad  de calmar la maraña de pensamientos que se forman día tras día en nuestra mente de manera que esto se expresa en nuestro cuerpo.

Conocernos a nosotros mismos es un proceso enorme, difícil y que toma mucho tiempo, conectarnos con la naturaleza de nuestro ser  sin coerciones, escuchando lo que dice nuestro cuerpo y espíritu es sin duda alcanzar el vínculo más profundo con nosotros mismos. Dejemos a un lado el caos citadino, dejemos a un lado ese consumismo material en el que vivimos hoy en día y tomémonos una pequeña parte de nuestro día.

Un paso a la vez

cd7eb71a-fe5c-4e15-a9c7-55c1631beb6a

En unos pocos minutos de tu tiempo podrás  relajarte de forma casi inmediata, todo comienza con una posición cómoda, un silencio reflexivo, y armonizando tu respiración.  No desesperes, la meditación es una cuestión de práctica, cada día te sentirás mejor y mejor, comienza con algo sencillo, 5 respiraciones: inhala por la nariz y exhala por la boca, si consideras que se te dificulta relajar tu mente pon algo de música relajante cierra tus ojos, déjate de llevar, muy importante no te presiones que poco a poco con la rutina irás avanzando. Si algún pensamiento cruza tu mente, solo obsérvalo, sin identificarte con él.

Si te distraes no te preocupes, comienza de nuevo a concentrarte en tu respiración, imagina un punto de luz en tu mente y síguelo, es increíble todo lo que puedes lograr cuando te concentras.

Beneficios de la meditación

e38b972b-6332-40b0-8533-64ef3d7fae4e

Sin duda cada uno de nosotros posee una fuerza interior muy grande, una fuerza espiritual que nos permite llegar hasta lo más profundo de nuestro ser  para así penetrar en nuestras sombras, en nuestras partes oscuras e ir iluminándolas una por una poco a poco. Con esto qué lograremos?,  lograremos una reducción enorme de nuestro estrés, lograremos mayores niveles de concentración, la conexión con nuestra esencia, al meditar te desconectas de aquello que llamamos ego, que no es más que nuestra identificación con la mente y sus pensamientos

Tomarás mejores decisiones y cada vez más certeras, la impulsividad dejará de nublar tu juicio a la hora de actuar, estarás más sereno y podrás pensar mejor en los pros y los contras de tomar determinada decisión, si de verdad vale la pena arriesgarse o no, lo que claro te beneficiará muchísimo tanto a nivel personal como laboral. Para lograr los mejores resultados con la meditación esto requiere una disciplina y constancia, recuerda el dicho “El que persevera, vence”.

N.G.

 

Te invitamos a visitar:

Los beneficios de la meditación

Video: La práctica de la meditación Budista

La Meditación y Los Niños

Meditación en Movimiento

Krishnamurti. Que es la Meditación