La felicidad no está en el destino, está en el camino

Nunca podemos juzgar la vida de los demás, porque cada uno sabe de su propio dolor y de su propia renuncia. Una cosa es suponer que uno está en el camino cierto; otra es suponer que ese camino es el único.- Paulo Coelho

 

La sociedad, ésa de la que formamos parte y a la cual debemos adaptarnos, nos manda una serie de expectativas que todos nos vemos en la obligación de cumplir, para encajar en este modelo que no escogimos, y es cuando la frustración domina nuestro cuerpo, la depresión muchas veces nos aborda por tratar de  complacer este capricho  que cada día nos encadena más, y ¿quién puede culparnos? Si nos sentimos indefensos en una jaula de leones que nos intimidan, nos limitan a ser quienes ellos quieren que seamos.

6f3021ee-75a9-4933-bc4a-cc625f8c4536

  La Felicidad está dentro de uno, no al lado de alguien- John Lennon

 

¿Cuándo te toca a ti casarte?, ¡Ya tienes 30! , ¿No crees que ya es hora de tener hijos? ¿Todavía no tienes una pareja? Son preguntas y expresiones que retumban en nuestra mente todo el tiempo, no encontramos la forma para deshacernos de ellas. La sociedad nunca nos deja en paz, estereotipos por todos partes creados por una serie de personas que nos dicen cómo actuar todo el tiempo, nuestras vidas son intervenidas quirúrgicamente en todo momento y sin nuestro consentimiento, poniendo y quitando actitudes sin nuestro permiso,  usurpando poco a poco nuestra identidad y moldeándola a un estilo que ni nosotros mismos al final logramos reconocer.

Sin darte cuenta los estereotipos se van adueñando de lo que eres, de tu forma de vestir, de caminar, y como si no fuera suficiente hasta de tu peso, “porque tienes que ser así” escuchamos a menudo como si los pájaros cantasen, como robots nos van adaptando a lo que se supone que debemos ser, desde pequeños nos han dicho “el azul para el niño y el rosa para la niña” ¿pero cuál es el problema en usar azul si soy mujer o rosado si estoy seguro de lo que soy o sencillamente prefiero ese color? La felicidad se encuentra en el lugar donde estemos en paz con nosotros mismos, donde podamos expresarnos sin temor a ser juzgados y menos aún menospreciados por lo que somos.

ec4a1980-2b50-4f00-b3bf-d5533484035e

Silencia tu mente y tu alma hablará

Convierte los comentarios de las demás personas en ecos, que no alcancen a lastimar tu yo interior, no te compares con los demás eres un ser único y especial en este planeta lleno de mucha luz para brillar, vístete del color que prefieras, atrévete a ser diferente a caminar diferente, ¿Te casaste y eres feliz? Perfecto, ¿Estas solo y eres feliz? ¡No cambies por nadie! Y mucho menos para nadie. Las personas aprovecharan cualquier momento para acorralarte y cuestionarte pero recuerda, no le des el poder a alguien de aprovecharse de ti, no te lo mereces.

Indiferentemente de lo que hagas y lo que dejes de hacer en el trayecto de tu vida siempre surgirán comentarios, como dice el refrán  “A palabras necias oídos sordos” sigue caminando y sigue siendo tú, imperfectamente perfecto.  Toma tus propias decisiones con las que seas inmensamente feliz te aseguro que a las personas que realmente te aman les causarás una gran alegría.

12122620_1063134357059815_2408953111846396474_n