Imposible, es quizás la definición de algo que nunca se intentó

Muchas veces en la vida, atravesamos situaciones a las cuales nos sentimos completamente ajenos, nos encontramos en escenarios que pensamos jamás sería posible y generalmente, la oportunidad pasa ante nuestros ojos y nuestra incredulidad no nos deja que aflore la capacidad de asumir lo que estamos viviendo.

En muchos momentos, podemos sentirnos incapaces, subestimar nuestro potencial, creernos desmerecedores de tal o cual virtud y pensamos que no tenemos oportunidad ante lo que está sucediendo, un nuevo empleo, una pareja maravillosa, ese viaje o esa meta que soñamos…cualquier momento o persona en nuestra vida, que se convierte en un eterno sueño, distante y lejano, pues vivimos convencidos de que no tenemos oportunidad alguna ante ello.

mujer-bajo-flores-blancas-disfrutando-de-ser-feliz

No hay mejor mérito que saber aprovechar todas las oportunidades. Píndaro

 

Lastimosamente, es esta la principal causa de que muchos grandes momentos en nuestra vida, se nos escapen de las manos. Nunca pienses que no tienes oportunidad, todos los seres humanos estamos llenos de capacidades, de virtud, de potencia, de voluntad y especialmente de ganas, cualidades imprescindibles para lograr el verdadero progreso, para aventurarnos a amar y dejarnos amar, para intensificar cada día nuestro destino e ir sumando experiencias maravillosas y amargas, pero aprendizajes al fin.

Pensar que esa persona es inalcanzable, que ese cargo es demasiado para nosotros, que una decisión es muy difícil o una acción muy arriesgada, no es más que mero temor, no somos lo que nuestros pensamientos temerosos nos hacen ver, no vivimos en una burbuja, tenemos las mismas capacidades que muchos, solo tenemos que decidir asumir nuestra vida, abrirnos a las oportunidades y dejar los miedos y los temores a cometer errores y fracasar.

Camino-de-estrellas

Tienes que tener espíritu de lucha, forzar los movimientos y aprovechar las oportunidades. Bobby Fischer

 

La oportunidad más compleja es aquella que no se aprovecha y es aún más triste cuando nunca se intentó, se pereció con el amargo pensamiento de que no teníamos oportunidad alguna, de que no somos capaces de sumarnos a ninguna competencia y que de seguro otro lo hará mejor. Confiar en nuestras propias capacidades es una de la virtudes de mayor empuje en la vida, nos acercará a lo que realmente somos, a esa luz que brilla en nuestro interior y nos hace seres pensantes y maravillosos.

Cualquier persona puede hacernos pensar que no tenemos ciertas oportunidades, solemos alimentar nuestra autoestima y amor propio, de los comentarios externos y ajenos a nuestra propia intuición, a nuestra conciencia, creemos miles de veces lo que escuchamos, aún y cuando ahogamos nuestra propia voz, sin embargo, cuando empezamos a confiar, cuando realmente nos descubrimos y nos atrevemos a dar un paso más allá, podemos sorprendernos de nosotros mismos y resultar gratamente maravillados.

Las tentaciones, a diferencia de las oportunidades, siempre se nos presentan muchas veces. Norman Mailer

 

pluma-chica

No sabemos realmente de que somos capaces, aprendemos a limitarnos y a dejar que la rutina nos consuma enteramente, perdemos las oportunidades que salieron a buscarnos, que nos negamos a recibir por pensar que no somos capaces de tal o cual cosa. Aparte esta sensación de tu vida, nada puede impedirnos ser lo que somos, dale paso a la conciencia y no habrá oportunidad que se pueda resistir.

 

También te invitamos a visitar:

No huyas del temor, míralo a los ojos para que sepa a quién se enfrenta…

En la vida siempre pueden los que creen que pueden

A tus problemas: hazlos aliados de tu crecimiento y espera con paciencia su partida

La vida no tiene que ser perfecta… para ser vibrante y maravillosa

x