Hoy decidí perdonarme

Tú mismo, así como cualquier otro en el universo entero,

mereces tu amor y afecto. Buda

 

Tantas veces me ha sucedido que me detengo a mirar atrás por un momento, al pasado, a ese pasado que nos da miedo recordar y  darnos cuenta de muchas cosas que quizás en otro momento hubiésemos actuado diferente, «Si no lo hubiera dicho de esta manera” , “Si solo hubiera actuado de otra manera”,   acciones, errores, heridas de  batallas que todavía no han cicatrizado  forman parte de nuestro presente aunque sucedieron ya hace mucho tiempo atrás. “Y es que tal vez pude haber hecho las  cosas mejor” nos repetimos una y otra vez.  Pero la realidad es que ya no podemos cambiar el pasado aunque se quiera.

unnamed (13)

Di mi amor  una o dos veces a personas que me hirieron, me confundieron  y me desenfocaron, perdiendo todo lo que había ganado por lo que tanto había luchado,  me dejé llevar por otros pensamientos recorriendo rumbos que no eran los míos por un largo tiempo, falsas amistades se apoderaron de mi vida sacudiendo todo y dejándome en el suelo, desamparada. Por muchos años me lamenté de haber pasado por situaciones injustas y  otras que de alguna manera merecía, pero hoy digo BASTA. No pienso lamentarme más por hechos del pasado, dejaré a un lado todo lo que me hace daño, porque tengo el derecho de perdonarme.

No es anormal caerse y lamentarse,  por esa razón  me niego a acostumbrarme a caer y a quedarme en el suelo, porque no soy ninguna víctima, soy la dueña de mi vida y de mis acciones,  aunque nos equivoquemos, cometamos errores, tenemos que hacernos responsables de lo que sucede en nuestras vidas ya que nadie más puede hacerlo por nosotros, eso lo sabemos con certeza, pero algunas veces lo olvidamos. Sé que suena aterrador,  y así es, pero es parte de la enseñanza que la vida pone frente a nosotros, obstáculos que se presentarán en toda nuestra existencia como seres humanos, seamos valientes y mostremos la frente en alto hacia el futuro.

unnamed (14)

Ámate a ti mismo primero y todo lo demás vendrá a continuación. Realmente tienes que amarte a ti mismo, para conseguir hacer algo en este mundo.

Lucille Ball

 

Tienes permitido soñar, luchar por lo que quieres y vencer, no dejes que los errores del pasado definan lo que hoy eres, es hora de PERDONARTE, no vivas con ataduras de ninguna forma, la mente es algo muy peligroso y valioso que puedes usar a favor o en tu contra, el perdón es algo que te merecerás siempre y no puede faltar en tu vida. Trabaja en tu autoestima y confianza, olvídate de los pensamientos ajenos que no traen otra cosa que malestar,  enfócate en lo positivo, haz lo que te apasiona, sonríe y ríe de nuevo, pregúntate ¿Por qué no? Y haz un nuevo viaje, recuerda que cada día es una nueva oportunidad de empezar de nuevo.

Me tomó mucho tiempo aprender a no juzgarme a mí misma

a través de los ojos de otro. Sally Field

 

unnamed (15)

NG