RINCÓN del TIBET

5 frases de superación personal que te ayudarán

5 frases de superación personal que te ayudarán

Las frases pueden ayudarnos a reflexionar sobre un momento de nuestra vida que nos está costando superar. Momentos de cambio, momentos de superación personal que nos convertirán en las personas que deseamos ser, que nos harán avanzar y crecer.

Una buena frase puede ayudarnos a levantarnos cuando nos encontramos en el suelo, a correr cuando hemos estado parados durante un buen periodo de tiempo. Estas 5 frases de superación personal te ayudarán en los momentos más difíciles, momentos llenos de duda.

El primer paso no te lleva a dónde quieres ir, pero te saca de dónde estás

1. Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Mahatma Gandhi)

Esta frase nos hace reflexionar sobre una de las cuestiones a las que más nos aferramos: cambiar el mundo. A veces creemos que los demás tienen que cambiar, pero no nos damos cuenta de que quienes tenemos que cambiar primero somos nosotros mismos.

Tomar total y completa responsabilidad sobre nuestra vida nos permitirá darnos cuenta de que no somos meros espectadores, de que no somos sujetos pasivos de ella. Toda acción nuestra repercutirá sobre ella. En nuestras manos está que sea positivo o negativo.

2. Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá (Harold Macmillan)

En algún momento de nuestra vida, todos nos hemos puesto muy cómodos en nuestro pasado. Nos hemos sentado en el sofá y hemos vivido durante un largo periodo de tiempo en un pasado que ya no existe, pero que por algún motivo revivimos constantemente.

Gracias a esta frase somos conscientes de el pasado es un trampolín que nos impulsa hacia el futuro. El pasado puede ayudarnos a identificar aquellos errores que hemos cometido, ¡podemos aprender muchas cosas! Pero, residir en él nunca es ni será una buena idea. El pasado nos distraerá de nuestro presente.

3. El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo (Winston Churchill)

Los fracasos están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida, pero ellos no nos hacen peores personas. Todo lo contrario, cada fracaso es una pieza importante que te permitirá ir construyendo una escalera cada vez más alta.

Si eres capaz de construir una escalera con cada fracaso, tarde o temprano conseguirás el éxito. Pero, para ello es importante no dejarse caer, no frustrarse y seguir con el entusiasmo que en un principio mostrábamos. Cada fracaso es una oportunidad de dar un paso más.

4. Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos (Friedrich Nietzsche)

Todas las personas pasan por un momento crucial en su vida en el que una crisis existencial las aborda y les hace pensar en cuál es su cometido en esta vida. Realmente, esto es algo que solo cada uno de nosotros puede descubrir.

Reflexiona y tómate tu tiempo para encontrar tu verdadero propósito en la vida. Una vez lo encuentres no habrá obstáculo que se te resista ni barrera que no puedas saltar. Las dificultades se convertirán en recuerdos del pasado.

5. Si quieres algo que nunca tuviste, debes hacer algo que nunca hiciste (Anónimo)

Si siempre haces lo mismo, los cambios nunca se producirán. Por lo tanto, si quieres algo diferente en tu vida, tu objetivo ahora mismo es hacer algo totalmente nuevo, algo diferente. ¿El gran problema? Solemos tener mucho miedo a los cambios.

El cambio es nuestro gran aliado para vivir experiencias nuevas, superar miedos, hacer cosas distintas y darle un nuevo giro a nuestra vida. El cambio nos enriquecerá siempre. No estás atado a nada, simplemente te mantienes en tu zona de confort por miedo al cambio.

Fija tus ojos hacia adelante en lo que puedes hacer, no hacia atrás en lo que no puedes cambiar

¿Cuál de estas frases te servirá para hoy? Muchas son las frases dichas con mucha sabiduría que nos sugieren un punto de inflexión en nuestra vida. Una nueva forma de ver la realidad y de encontrar ese impulso que tanto nos hace falta.

 

 

 

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda