RINCÓN del TIBET

Antes de enamorarme me recordaré estas 9 promesas

antes de enamorarme

Estas 9 promesas las recordaré antes de enamorarme

Muchas veces cuando nos enamoramos sumamos a nuestras vidas cosas maravillosas, nos adaptamos, crecemos, nos acoplamos, negociamos y un sinfín de acciones que surgen cuando dos personas deciden caminar juntas un trayecto. Sin embargo, en cada una de las fases, también corremos riesgos, especialmente de perder nuestra esencia, de convertirnos en personas sumisas, de hacernos dependientes, de entrar en guerra de poderes, etc, etc… Por ello me he hecho a mí misma un listado con las cosas que no debo olvidar cuando me enamore, son promesas que quiero que me acompañen siempre:

  1. Antes de enamorarme me prometo fidelidad: Más allá de lo que pueda sentir por alguien, no renunciaré a mis sueños, ni a mi esencia, ni a lo que me hace feliz, por complacer a alguien.
  2. Antes de enamorarme me prometo no generar lazos de dependencia: Buscaré vincularme a una persona que se sienta tan pleno consigo mismo como me siento yo conmigo, que se sienta capaz, que sea autosuficiente, fomentando una relación donde ninguno de los dos confunda el amor con necesidad, donde ambos nos sepamos seres completos que no necesitamos de ninguna mitad, pero aun así preferimos estar juntos.
  3. Antes de enamorarme me prometo no generar apegos: Los apegos parten del ego y junto a él se desata el miedo a la pérdida, el sufrimiento por cosas que ni siquiera están planteadas, el perder la espontaneidad para sustituirla por planificación y estrategia. Disfrutaré del amor, procurando dar lo mejor de mí, aprovechando cada instante, cada entrega, sin pensar cómo pueda afectarme la ausencia el día de mañana.
  4. Antes de enamorarme me prometo controlar mis celos: Cada quien está donde y con quien quiere, si tengo que cuidar a alguien, si necesito controlarlo, si no encuentro paz en la relación, tendré que revisar si el problema está en mí o si ciertamente no estoy con una persona confiable, de cualquier manera tomaré medidas que me den tranquilidad.
  5. Antes de enamorarme me prometo no guardarme amor para después: No guardaré nada positivo que quiera ofrecer para cualquier momento futuro, si tengo algo bonito que decir, lo diré aunque no considere que sea el mejor momento, entenderé que todo lo que contenga amor sumará en cualquier circunstancia y no necesita el momento o lugar perfecto para manifestarse, es justamente la demostración la que le dará la perfección.
  6. Antes de enamorarme me prometo no tomarme las cosas de manera personal: Trataré de ser empática y sobre todo trataré de no tomarme las cosas de forma personal, la mayoría no hace las cosas con la intención de dañar o lastimar, solo que su realidad es particular, al igual que sus recursos. Evaluaré las cosas desde la compasión, desde la objetividad y desde el amor, procurando siempre el beneficio para ambos.
  7. Antes de enamorarme me prometo no dar nada por sentado: No asumiré, ni sacaré conclusiones en momentos de dudas, me tomaré la tarea de preguntar de manera directa, dándole la oportunidad al otro de aclarar mis lo que sea necesario, apartando de mí cualquier tipo de incertidumbre.
  8. Antes de enamorarme me prometo alejarme de lo que no me haga bien: Si el balance es negativo, si mi bienestar, mi dignidad o mi integridad se ven amenazadas, aun cuando no me duela, me daré el valor que merezco y me apartaré de cualquier persona que resulte inconveniente en mi vida.
  9. Finalmente, antes de enamorarme me prometo que me amaré más a mí que a cualquier persona: No se trata de egoísmo, se trata de entender que si no me amo, nadie podrá hacerlo y atraeré a personas equivocadas en mi vida. Cuando me amo, me respeto y me valoro, por lo general me quieren bonito, se sintonizan con esa energía y puedo establecer los límites básicos que preserven mi bienestar.

Con esto en mente y corazón, espero siempre recordar todo aquello que me permitirá vincularme desde lo más sincero de mi ser, amar y ser amada  como me merezco.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda