Es mejor perdonar y olvidar que vivir con rencor
“La ira es tóxica”.
Siempre se nos ha dicho que debemos tratar de perdonar a quienes nos hacen daño, pues sólo así podremos estar tranquilos y continuar con nuestras vidas de mejor manera. Y es absolutamente cierto. Perdonar es de almas grandes, pero olvidar es de quienes son valientes y valoran su propia felicidad. Y es lo que tú deberías hacer también.
Porque quien te hace daño no es mejor persona que tú, y tú no serás más débil por perdonarlo. Si perdonas y luego olvidas notarás que las cosas dejarán de dañarte tanto y serás capaz de eliminar de tu vida a esas personas que sólo buscan perjudicarte. Abre tu corazón cuando alguien se disculpe y perdónalo, por muy difícil que sea, por muy fuerte que haya sido el daño que te causó, pues te aseguro que cuando perdones te sentirás más liviano y mucho más tranquilo.
¿Qué pasa si alguien te daña y no te pide perdón? Perdona igual, pero olvida, por mucho que cueste, pues no vale la pena quedarse sufriendo por alguien que no fue capaz de demostrar que te valoraba. Pero tú eres más fuerte, tú eres capaz de demostrar que valoras y respetas tu propia persona y eso es lo que importa. Perdona y olvida, aunque no lo creas esa es la clave para continuar caminando y ser feliz, pues así te desharás de la mochila pesada que llevas en la espalda y que no te deja alzar la mirada hacia el destino que tú quieres.
Porque vivir con la espina en el pecho no te hará bien, ni tampoco hará mal a la persona que te hizo daño. Lo único que provocará un cambio es que tengas el coraje de perdonar y el esfuerzo de olvidar todo lo ocurrido. Así es como debe ser siempre. Acepta las disculpas si te las ofrecen, y si no, olvida y continúa con tu camino sin volver a mirar hacia atrás.
vía:upsocl
Puede resultar facil decirlo. En algunos casos, los que tienen la capacidad de herir profundamente, son las personas mas allegadas a una persona. Entonces como podriamos perdonar a quien no deja de hacer lo que hizo toda la vida y que causo y causa y/o provoca que salga lo peor de uno? Si. Suena muy convincente. Uno tiene que trabajar desde su interior y corregir eso que tiene uno y que no debiera tener. Eso te lleva un trabajo y un esfuerzo y un sufrimiento terrible, para que en 2 segundos se te desmorone todo y ya estas reaccionando. Entonces, hay que perdonar, olvidar y alejarse de ese foco de provocacion . . . ??? Eso no seria superar el problema . . . Eso seria alejarse del estimulo, nada mas.
Es muy bonito y profundo pero yo no puedo supongo que es mi maldicion y mi destino.
Hola david se puede perdonar , lo primero es querer perdonar, pues muchas veces sin querés nos agarramos al dolor que nos provocaron , porque aprendemos a vivir con el , y lo hacemos nuestro con ganas y con alguien que te ayude . Por ejemplo un terapeuta transpersonal , te puede ayudar a quitarte ese dolor y a perdonar .
Yo perdoné a quien me dañó por muchísimos años y hasta olvidé,diría que logré una paz,pero pasados los años por olvidar la persona volvió a dañarme…hoy estoy nuevamente sufriendo el daño y perdonaré,pero cuando no tiene fin el daño que nos hacen cómo seguimos?Hoy aún no lo sé…
El odio es la adiccion que buscamos para sustituir el afecto que no le puedes dar a la persona que te hiere. Cada vez que recuerdas enmascaras el amor que ya no puedes dar y ese sentimiento opuesto es como pretender apuñalar sujetando el puñal por el filo. Lo sentimos y muchas veces no lo sabemos. Te lo digo porque hoy me doy cuenta en el momento que escribo estas líneas. Quien quiera dar el primer paso que sepa que no esta solo, caminemos hacia una vida mejor.
El verdadero sabio y sanador, no es el que dá consejos, sino el que sabe y quiere curar. Hay muchas heridas en el Alma, la mente y el corazón que uno sólo por mucho que lo intente no puede curarse a sí mismo.
Dar consejos es muy fácil, lo hace cualquiera. Pero un médico que quiere y sabe curarte una herida o tiene que hacerte una cirugía , no te da consejos, simplemente te cura si sabe. El mismo médico si tiene el mismo problema, aunque sepa como curar a otros, no puede curarse a si mismo.
Yo estoy bastante harto de consejitos, en todos los sitios los mismos, pero pocos que te digan: ven yo te puedo curar. De esos son de los que necesitamos muchos y muchas.
No quisiera extenderme mucho
Hablo como quien ha hecho un fuerte daño y quien ha pagado con creces las.consecuencias. Soy siempre una persona dispuesta a pedir perdón, y a perdonar. He visto como el odio transforma a las personas, a mi pareja, alimenta esa resistencia al perdón y a la.comprensión más profunda de las situaciones. Todos tenemos heridas, yo quiero seguir comprendiendo, perdonando, escuchando. Ya no piedo juzgar ni la.historia mas inverosímil que alguien pueda contarme, todo procede de nuestras heridas, mas daño, odio o incomprensión no ayudará a nadie. Espero liberarme pronto, perdonarse es mas complicado de lo que creía. Un abrazo, sacad vuestra parte constructiva, no destructiva.