RINCÓN del TIBET

Deja de pensar que puedes confiar en cualquier persona

confiar

Es el momento de que dejes de pensar que puedes confiar en cualquier persona

Una mano amiga siempre es necesaria, no somos seres solitarios incapaces de vivir aislados eternamente, más allá de las elecciones de algunas personas, la realidad es que interactuamos constantemente, intercambiamos puntos de vista, incluso requerimos la aprobación constante de los demás respecto a nuestras acciones.

¿Qué soledad es más solitaria que la desconfianza? Mary Anne Evans

No se trata de ser dependientes de lo que el otro piensa, simplemente, necesitamos confiar en alguien, saber qué va a estar allí, que es capaz de escucharnos, de hacernos ver algo que posiblemente no estemos viendo sobre algo o alguien, y así sencillamente confiamos.

Muy bien hasta este punto, confiar es una necesidad humana, pero ¿Que ocurre cuando solemos pensar que todos son confiables, que cada persona tiene una posibilidad de complicidad con nosotros?.. ocurre que la confianza es algo tan frágil, que pocas veces sale ilesa, y una vez que se resquebraja, jamás volverá a ser la misma. Más allá de un tema de romanticismo, debemos tener en cuenta, que cuando confiamos algún secreto, situación a tema a cualquier otra persona, salvo en casos muy especiales como las madres por ejemplo, no podemos fiarnos de que esa persona no va a ventilar o juzgar esa situación.

No te fíes del que se fía de todos. Carlos Ruiz

¿No les ha pasado a ustedes mismos, que incluso utilizan el secreto de alguien conocido para ponerlo de ejemplo en alguna conversación que sostienen con otro conocido o desconocido?…entonces decimos “yo tengo un amigo o amiga que le pasó tal o cual cosa”, y acaso ¿Estamos resguardando su secreto?…

Ni siquiera lo hacemos intencionalmente, sin embargo, el mundo es tan pequeño, que exponemos a los demás constantemente, cuando en realidad nuestra mejor aliada y consejera es nuestra propia consciencia, ser precavido y evitar repetir comentarios, especialmente si no tienen certeza, puede evitarnos muchas influencias negativas en la vida.

A través de los ojos podemos ver quien nos quiere, pero solo a través del tiempo sabremos quién nos ama. Anónimo

Es válido buscar un apoyo, pedir una opinión cuando se necesita, pero debemos ser selectivos y confiar en nosotros mismos a la hora de decidir, además entender que no todo el mundo es confiable, que no todos tienen siempre las mejores intenciones y que nos guste o no, no en todos se puede confiar, porque no todos se interesan genuinamente por lo que nos pase o deje de pasar.

Busca fidelidad en tu consciencia, minimiza la necesidad constante de ventilar tus asuntos personales, planes y proyectos a otras personas, confía en la exactitud de la vida, del universo, de la providencia para abrir los caminos y sobretodo, agradece dónde estás, porque allí deberás aprender lo que te corresponde en esta existencia.

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda