En el silencio enfrentas ………………

Rincón del Tíbet nace en el año 2007, como una asociación sin fines de lucro, con el objetivo principal de desarrollar iniciativas de colaboración y soporte al pueblo tibetano.

Con el paso del tiempo nos hemos fortalecido como organización, pudiendo contribuir, a través de diversas actividades, con la promoción, preservación, apoyo y ayuda para atender las variadas necesidades de ese milenario pueblo.

Nuestros esfuerzos en pro de la conservación y el desarrollo del pueblo tibetano y sus tradiciones, los canalizamos de manera directa y a su vez servimos de enlace entre el pueblo tibetano y cualquier persona u organización que quiera prestar algún tipo de colaboración.

Dentro de las actividades regulares que realizamos se encuentran:

  • Charlas y eventos informativos acerca de la cultura tibetana, su arte, folklore, su gastronomía y tradiciones, adicional a los diferentes mecanismos a través de los cuales se puede contribuir con el pueblo tibetano.
  • Conciertos pro Tíbet.
  • Difusión de la cultura tibetana en Redes Sociales
  • Jornadas especiales de sensibilización y concientización acerca de la actual situación política del Tíbet.
  • Venta de artesanía tibetana.
  • Recolección y logística asociada al envío de insumos y diferentes recursos con fines de cubrir necesidades básicas de los tibetanos.
  • Viajes al Tíbet para compartir, interactuar y ayudar a los habitantes de la zona.

Actualmente nos encontramos desarrollando un proyecto colaborativo, el cual consiste en una plataforma de búsqueda de espacios donde se podrán encontrar centros de meditación, retiros, sanghas budistas, ONGs y asociaciones de apoyo a refugiados, Tíbet etc. A su vez este medio nos permitirá centralizar aportes que puedan ofrecerse desde cualquier lugar del mundo.

Rincón del Tíbet se formó y sigue creciendo gracias a voluntarios y colaboradores, así como por miles de simpatizantes que hacen posible la ejecución y difusión de todas nuestras actividades.

Nuestra filosofía es que ninguna aportación es poca; cualquier tipo de ayuda siempre será bien recibida y mientras más seamos parte de este tipo de proyectos, de mayor impacto será nuestra labor.

Rincón del Tíbet es solo un medio multiplicador, que sirve para promover y dar mayor alcance a los iniciativas que buscan el apoyo a colectivos más desfavorecidos. Adicionalmente en nuestra búsqueda, tenemos la posibilidad de conectar con personas con las mismas inquietudes, lo cual siempre resulta altamente enriquecedor.

Si quieres apoyar nuestro proyecto de alguna manera, tu colaboración siempre será gratamente bienvenida.

El Equipo del Rincón del Tíbet