RINCÓN del TIBET

El amor puede que lo crea todo, pero nunca se engaña…

El amor puede que lo crea todo, pero nunca se engaña…

Es común escuchar o decir, que las personas cuando se enamoran se ciegan por completo, se transforman, son capaces de cosas inimaginables, increíbles y muchas veces tan incoherentes que llegan a desconocerse a sí mismas, puede definitivamente que el amor lo crea todo, cuando amamos preferimos creer que indagar o afrontar una decepción, pero también es más que cierto, que el amor nunca se engaña, por más que tratemos de convencernos de tal o cual cosa, en lo más profundo de nuestro ser sabemos perfectamente cual es la realidad.

La tristeza de la separación y de la muerte es el más grande de los engaños. Mahatma Gandhi

 

Es prácticamente imposible no ser juzgados cuando accionamos por amor, la gente critica, susurra, murmura e intercambia ideas, de supuestas cosas que no sabes, cuando te toca darte por enterado de algún suceso, para bien o en la mayoría de los casos para mal, duele darse cuenta de que más allá de lo que creímos, siempre supimos la verdad, curiosamente es común negarse a lo doloroso, a lo que sabemos pone en peligro la estabilidad de la relación, de allí que cueste tanto asumir cuando algo queda al descubierto, porque terminamos de entender que siempre tuvimos razón en lo que sabíamos, más sin embargo, siempre preferimos creer antes que perder.

El amor todo lo vence, lo traspasa, lo endereza o lo entuerta, no puede engañarse porque es transparente, por más que pretendamos mentir o dejarnos mentir, siempre existe la verdad al desnudo, pero vale hacerse el ciego en muchas ocasiones que aceptar las consecuencias de nuestras decisiones.

Ama el arte; de todos los engaños, es todavía el que miente menos. Gustave Flaubert

 

A menudo cuando conversamos o sabemos de historias de infidelidad, mentiras, desamor, rupturas o de índole tormentosa en una relación, observamos que los protagonistas admiten que lo presentían, que de alguna manera sabían que algo andaba mal, que sospechaban, que lo intuían…sin embargo, la ignorancia siempre prevalece ante estos asuntos, mejor no darse por enterado y así duran relaciones de pareja toda una vida, viviendo en lo que prefieren creer.

Por qué pensamos entonces que es prácticamente imposible engañar a una madre, a menos que ella se deje o lo quiera así?…lo que ocurre simplemente es que prefiere no aceptar que sabe que está siendo engañada, porque en su amor materno cree a su hijo incapaz o así quiere creerlo, pero no puede engañarse al amor y ella de igual manera sufrirá su pena, pero con mayor aceptación porque la madre siempre sabe en su amor cuando está siendo engañada, de allí tanta tolerancia y su amor incondicional por los hijos.

Nunca nos engañan, nos engañamos a nosotros mismos. Johann Wolfgang Von Goethe

 

Puedes creer o pretender creer lo que quieras, fingirte enamorada, pensar que eres amada incondicionalmente, pretender pasión, deseo, felicidad…pero difícilmente este engaño se convertirá en realidad, si no es espontáneo y no existe, puede ser creído así por muchos años, pero jamás podrás a partir del engaño hacerlo realidad.

La claridad en el amor como en todas las cosas, despeja el camino de malas hierbas, cree en ti y acepta que el amor jamás puede ser engañado, por más que quieras creer en algo, sostener la mentira no puede jamás convertirla en verdad.

 

También te invitamos a visitar:

La ternura tal vez sea la única certeza del amor verdadero

Enamoramiento vs Amor verdadero. ¿Cuál es la diferencia?

El amor verdadero y la madurez emocional

Ser madre es la opción más segura para conocer el verdadero amor…

 

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda