RINCÓN del TIBET

Dónde radica la verdadera libertad?…

Dónde radica la verdadera libertad?..

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo. Proverbio Árabe

 

La mayoría de las personas pasamos nuestra existencia buscando la verdadera libertad y muchos de nosotros pensamos que la tenemos, pensamos que la libertad radica en el poder ir a dónde deseamos, en romper ataduras relativas al control, al ir ir venir y a la poca necesidad de dar explicación alguna y de alguna manera es así, sin embargo, no tiene nada que ver el lugar donde estemos o donde no estemos, la verdadera libertad radica en mantenerse presente.

Esta es la razón por la cual muchas personas jamás llegan a sentirse verdaderamente libres, siempre están atados a algo o a alguien, no llegan a pertenecerse del todo y viven constantemente tratando de cumplir a alguien más, sin contar que este compromiso esta directamente vinculado a su pasado o a su futuro.

Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora. John Lennon

 

Evidentemente somos dueños de nuestro pasado y de alguna manera obramos constantemente nuestro futuro, la reflexión está en el hecho, de que nuestra libertad no puede estar atada a nuestro pasado, ni sumergida en las profundidades de un futuro que aún desconocemos, la verdadera libertad debe estar en la constante atención, en cada instante, en cada momento y en cada minuto que vivimos, en nuestro presente, esa es nuestra verdadera vida y es la única garantía de disfrute pleno, de lo contrario, siempre estaremos insatisfechos, buscando alguna causa que explique por qué el pasado no fue diferente y tratando de evitar caminos para no repetir el pasado en el futuro.

Al mantener nuestra atención centrada en el presente, nos liberamos de las angustias del pasado y de la incertidumbre del futuro, no se trata de no aprender de esas experiencias que hacemos conciencia cuando ya nos han sucedido, porque efectivamente es un buen uso del pasado y tampoco no tener una mera planificación y programación de nuestro futuro cercano, se trata de no hacernos prisioneros del tiempo, porque estaríamos condicionando cada paso en nuestra vida, cada momento y cada oportunidad a una mera sensación o enfoque en un momento determinado.

Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros. Jean de la Bruyere

 

Si buscas tu verdadera libertad hazlo en el presente, mantente presente, en atención permanente, paciente y serena a lo que sucede a tu alrededor y en tu propio interior, allí encontrarás tu verdadera libertad, no hay ningún espacio, ni lugar del tiempo, no hay ninguna circunstancia pasajera de nuestra vida, ni ningún hecho material, no hay riqueza no hay lugar, donde puedas hallar tu verdadera libertad que no sea en el presente eterno.

 

También te invitamos a visitar:

Cuento: Las fantasías de una abeja – Vivir el aquí y el ahora

Vivir en El Aquí y en El Ahora

No lamentes envejecer… agradece la posibilidad de vivir esa etapa de tu vida

LA PRÁCTICA DEL AQUÍ Y AHORA

 

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda