RINCÓN del TIBET

Deja de mirar hacia atrás y prepárate para lo mejor

Deja de mirar hacia atrás y prepárate para lo mejor

Nuestro pasado define nuestro presente en muchos aspectos, así como nuestro presente hará lo propio con nuestro futuro, por lo que debemos prestar especial atención a lo que queremos que sea nuestra vida, concentrándonos en hacer de nuestro presente aquello que nos acerque a donde queremos estar el día de mañana.

Muchas veces el pasado no solo se comporta como tal, sino que tortuosamente se apodera de nuestro presente, invirtiendo nuestro preciado tiempo pensando, recordando, añorando o rechazando nuestras vivencias anteriores y resulta que esto lo que hace es restarnos posibilidades de actuar en el único momento donde tenemos la capacidad de hacerlo, que es justo ahora, nada de los que nos haya ocurrido puede ser cambiado y somos solo nosotros los que podemos decidir si queremos vivir en una ilusión temporal o aprovechar nuestras experiencias para verlas objetivamente, tomar la lección y seguir hacia adelante.

Siempre hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cerrando ci-clos, cerrando puertas, terminando capítulos; no importa el nombre que le demos, lo que importa es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya se han acabado.― Paulo Coelho

 

Escoger cómo mirar hacia atrás es todo un arte, reconocer que somos seres cambiantes, que lo que ayer hicimos de una manera, hoy podríamos fácilmente realizarlo de otra totalmente diferente, aprender a soltar, a dejar ir, perdonar, aceptar, agradecer las cosas bellas que vivimos, sin culparnos hoy por no tenerlas, por no haberlas mantenido, solo reconociendo que las situaciones nos enseñan y que cada una de ellas nos va formando, nos va cargando de experiencias, nos va haciendo tener un criterio diferente para tomar nuestras decisiones, nos liberará como seres humanos de sentimientos y emociones que nos anclan al pasado y no nos permiten avanzar.

Definitivamente la vida transcurre de forma enigmática, cargada de sorpresas, algunas gratas, otras no tanto, pero eso es justamente lo más interesante de este “juego”, tenemos infinitas posibilidades para vivir, para crecer, para madurar, para aprender, está en nosotros alinearnos con las vías de desarrollo que nos permitan hacer de nuestra vida aquello que queremos y seleccionar los mecanismos que resulten más beneficiosos para nosotros.

Mientras más conscientes estemos de que somos responsables de nuestras vidas, más fácil se nos hará tornarla grata, mientras mayor conexión tengamos con nosotros mismos, más entendimiento tendremos de nuestro proceso, sabremos qué es lo realmente trascendente y podremos usar las herramientas naturales con las que contamos para resolver y enfrentar las diversas situaciones a las que nos vemos expuestos.

No te aferres a las cosas de tu pasado, libérate de los apegos, ésta definitivamente es la clave de la felicidad, cualquier apego produce sufrimiento, aunque se hable de apegos sanos o naturales, todos ellos generan sufrimiento, por temor a la pérdida, por necesidad de más de algo o alguien, por frustración, por miedo al cambio, etc, por eso céntrate en tu presente, observa, disfruta, quiere, ama, ríe, mientras más desapegado estés, mayor placer sentirás viviendo tu vida.

El desapego significa no sentir ningún remordimiento por el pasado ni miedo por el futuro; dejar que la vida siga su curso sin intentar interferir en su movimiento y cambio, sin intentar prolongar las cosas placenteras ni provocar la desaparición de las desagradables. Actuar de este modo es moverse al ritmo de la vida, estar en perfecta armonía con su música cambiante, a esto se llama iluminación. ― Alan Watts

 

No permitas que tu mente y tu ego perturben tu vida, toma el control de ella y permítete hacer fluir de forma natural todas las experiencias de tu pasado, solo voltea a mirarlas de forma práctica, no de forma angustiante, porque sencillamente no vale la pena… Prepárate para silenciar tu mente un poco mientras disfrutas de tu presente y te preparas para vivir lo mejor de tu vida.

 

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda