Deja atrás lo que se va, recibe lo que llega y prepárate para el mejor de tus años

 

El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente. Gustave Flaubert

 

Llegó el  fin de año, otro período comienza; 365 nuevas oportunidades se nos brindarán en el calendario.

Se va un año lleno de vivencias, encuentros, desencuentros, alegrías y tristezas, logros y desengaños, sea lo que sea que hayamos vivido este año que se va, celébralo! Y déjalo ir…

Este año hemos aprendido y desaprendido muchas cosas, tenemos una razón renovada para sentirnos mejores, estamos llenos de vitalidad, de ganas, de motivos para hacer de este nuevo año que comienza nuestro año.

Todo lo que ya vivimos, pasado es, todo lo que llegó a nuestras vidas, se fue o permanece; momentos, instantes, minutos y horas que hicieron nuestros días, ya son pasado, probablemente no tiene mucho sentido regodearnos en ello ¿cierto?

El pasado sigue en el pasado. Podemos aprender de él, pero no cambiarlo. 

George R. Martin

 

bd7dbf5e-d6b3-4a71-a509-a29b0a04668d

 

Hagamos de este nuevo año un nuevo comienzo, libre, limpio y nuestro. Recordar cada detalle de lo vivido en el pasado, es de ayuda cuando necesitamos planificar, más no es necesario traer el pasado constantemente porque no tiene mucho sentido cuando no se puede cambiar. Pero si podemos escribir en estas nuevas páginas en blanco que nos llegan, podemos replantear todo lo que deseamos y lo que no, podemos soñar, vivir, planificar y sencillamente disfrutar del ser.

Haz el ejercicio mental de librarte de todo sufrimiento, de todo dolor innecesario; si padeces alguna situación de tristeza, siéntela y vívela, pero ten el aliciente contigo de que esto también pasará, como todo, como cada vivencia de este año que se va y como este lienzo blanco que se nos presenta con este año nuevo.

En lugar de hacer una retrospección de todo lo que vivimos este año que se va, sencillamente podemos agradecer, lo bueno, lo malo, lo que fue y lo que nos dejó esperando, podemos mirar…y dejarlo ir. Por lo general cada fin de año hacemos un recorrido por aquello que vivimos, revivimos las alegrías de los logros alcanzados, pero también nos revolcamos en todo aquello que nos causó dolor y decepción, finalmente siempre agradecemos en muchos casos y nos llenamos de optimismo.

Procuremos mas ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado. Miguel de Unamuno

 

Si eres de las personas que se siente agradada haciendo esta retrospección, está bien que lo hagas, probablemente sea tu mejor manera de cerrar un ciclo, pero no olvides mirar hacia adelante, enterarte de que todo eso que recuerdas ya se fue y ahora tienes un nuevo camino ante ti. Quizás muchas de las situaciones que vives sientes que no se van con este año que pasa, pero no puedes negar que siempre tendrás la opción de cambiar las cosas y buscar nuevos caminos, otras actitudes, otras alternativas, otros horizontes.

Y si eres de aquellos que en virtud saben dejar ir el pasado, mejor aún para ellos, pues sabrán disfrutar plenamente de este día, cerrarán satisfactoriamente un año vivido sin siquiera preocuparse por lo que se va.

 El instante es la continuidad del tiempo,

pues une el tiempo pasado con el tiempo futuroAristoteles

 

Esta es nuestra virtud, el saber qué hacer ahora, el tomar nuestras propias decisiones hoy y recorrer los caminos que nosotros mismos nos labramos, es una de nuestras virtudes. Este día rodéate de amor, de sabiduría, de plenitud, de gente que te ame y de gente que te necesite,  regocíjate en tu calma, en tu ser interior, en tu silencio y en la tranquilidad de tu alma, este día sé luz, sé amor, sé espíritu.

Disfruta lo que queda de este año que se va como lo que fue, pasado y recibe con plena disposición, este año que llega llenos de oportunidades y caminos, ventanas, puertas, amaneceres para ti.

e6c547a0-4289-4ea5-ba89-5abc5916cdbd

 ¡Abre tus brazos y recibe tu presente!

 

Te invitamos a leer:

Al año que termina le digo… GRACIAS

girl-enjoying-rain-hd-for-desktop-widescreen-wallpaper-download-1038x649La vida no es algo que debamos descifrar, ni siquiera es algo que debamos entender. Ver más.

 

x