Decir te Quiero: la Importancia que Tiene Este Sencillo Gesto

A veces no nos damos cuenta lo fácil que es brindar felicidad a otra persona con un pequeño gesto o el pronunciamiento de palabras bonitas. ¿Qué pasa cuando nos enfocamos en dar, y no solo en recibir?  Ocurre que creamos una relación generosa, creativa y satisfactoria, que nos saca de la zona de confort y nos motiva a abrirnos a cosas nuevas, reconfortantes.

querer 4 fi

La verdad es que en la teoría, deberíamos decir te quiero sin esperar una respuesta, por el mero placer de expresar un sentimiento, un deseo innato de darle una preciosa parte de nosotros a la persona a la que se lo decimos. Sin embargo, en la práctica, lo que esperamos a modo reflejo es otro te quiero de vuelta, quizá no en ese momento, quizá no siempre que lo digamos, pero sí alguna vez. Es sabido lo importante que son los hechos, las palabras tienen el mismo valor.

La expresión del cariño es un diálogo, ya sea en el caso de la pareja, la familia o los amigos. En todos estos la reciprocidad es primordial.

querer 5 fi

Si alguna vez enseñamos o aprendimos de alguien a decir un te quiero auténtico, no encontraremos otra enseñanza más útil y hermosa. Esa palabra mágica, crea realidad, desata ataduras y nos une en un baile armónico con la otra persona. No hay que temer a expresarse, a lo que sí debemos temer es a guardarnos lo que sentimos, a ser libres con nuestro sentir.

querer 7 fi

Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino. (Mahatma Gandhi)

Vía: elvasomediolleno