RINCÓN del TIBET

Lo que pasa a tu alrededor deja de ignorarlo

alrededor

Decide de qué lado quieres estar y deja de ignorar lo que pasa a tu alrededor

Algunas veces debemos hacer una llamado de atención a nuestra consciencia y evaluar qué estamos haciendo a nuestro alrededor que contribuya a hacer mejor a la humanidad, qué estamos haciendo por ser mejores habitantes de este planeta, qué estamos sembrando y por qué nos estamos preocupando.

Solemos ignorar los problemas que ocurre a nuestro alrededor justificándonos con que a duras penas podemos resolver los nuestros, solemos ver con indiferencia e indolencia las injusticias que ocurren alrededor, alegando que no tenemos mayor alcance, en caso de que siquiera nos detengamos a emitir alguna opinión.

No llegamos a entender que todos formamos parte un mismo todo, que lo que le pase a uno nos pasa a todos, que no tendremos armonía mientras un solo niño esté siendo abusado. Se han acabado los principios, se han desvirtuado los valores, a cada quien lo único que le interesa es su cuenta bancaria, su diploma o en el mejor de los casos solo presta atención a su núcleo familiar.

Se ve con naturalidad el maltrato a los animales, nos reímos de conductas inadecuadas y precoces de pequeños niños que no son correctamente orientados, se nos olvida pedir disculpas, nos cuesta dar inclusive lo que no necesitamos o nos sobra, nos hacemos los locos ante las mujeres maltratadas, nos hacemos partícipes de burocracias.

Con muy poca frecuencia nos preocupamos en cómo ser mejores y de esta manera contribuir con nuestro alrededor, estamos con nuestro ombligo de centro del universo, contaminando al mundo con pensamientos negativos, mientras le pasamos de largo a cualquier aporte por minúsculo que parezca para que las cosas funcionen de manera diferente. Pensamos si no lo hacen los que tienen más recursos, si no lo hacen los que tienen más tiempo, si no lo hacen los que están en posiciones de poder, por qué tendríamos que hacerlo nosotros.

Pero si cada uno de nosotros se concientizara ante el hecho de que todos estamos cohabitando un mismo ambiente y de todos depende nuestro equilibrio, nuestro porvenir, abriríamos los ojos que decidimos sellarnos para sembrar lo positivo, para rescatar valores, para defender de forma coherente y justa diferentes causas.

Debemos ser valientes, debemos actuar ante las injusticias que ocurren a nuestro alrededor, no somos zombis que vinieron a la vida a subirse en una rueda de hámster, tenemos un gran alcance y si sumamos esfuerzos, es mucho más lo que podemos hacer.

Propongámonos comenzar con lo poco: dar los buenos días, decir gracias, por favor, continuemos con lo lógico: ser responsables de la crianza de nuestros niños, inculcando los valores que deba tener la sociedad, con mucho amor, formemos personas de amor, que sepan amar y cuidar, inclusive la casa donde viven… esa llamada tierra.

No abandonemos a nuestros ancianos, al menos pensando en que nosotros también llegaremos a pasar por esas etapas, evitemos contaminar, no nos quedemos callados ante las injusticias, siempre habrá algo que hacer, al menos comentarlo a alguien que tenga mayor voluntad que nosotros, cuidemos a los animales, evitemos su maltrato, ellos no pueden defenderse del hombre, pero esto también les pertenece.

Sembremos la paz, pensemos positivos, decidámonos a mirar al mundo con compasión, con ganas de ayudar… Por cada persona que se sume a querer hacer el bien, es mucho lo que se puede lograr, ningún esfuerzo es pequeño.

 

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda