¿Cuánto tarda en sanar un «corazón roto»?

Cuando un corazón se rompe a causa de un desamor, el dolor que se siente puede ser muy profundo, y cuantos más años se lleven en relación de pareja el dolor puede ser incluso más intenso.

Realmente un mes para sanar un corazón roto dependerá da las ganas de estar bien que tengas, puesto que hay personas que se dejan arrastrar por el dolor y necesitan más tiempo y también ayuda psicológica.

Pero cuando el amor se acaba no hay que dejarse arrastrar por ese dolor ¡es una etapa de la vida que acabó! Puede doler, nos puede dar pena… pero como cuando se va en bicicleta, ¡hay que seguir pedaleando para poder avanzar!

Fuerza de voluntad

Para estar bien después de una ruptura amorosa necesitarás la misma fuerza de voluntad que necesitas para hacer dieta o ejercicio… ¡constancia! Una constancia para alimentar a tu cerebro de pensamientos positivos, de sacar lo bueno de lo malo y de luchar por tu felicidad y bienestar interior.

De esta manera podrás lograr que tu dolor se restaure y tu estado emocional vuelva a ser el que era después del primer mes de la ruptura. Así todos los sentimientos que te hacían sentir mal a causa de la ruptura desaparecerán progresivamente para que vuelvas a ser TÚ misma de nuevo.

sanar corazón roto

 

¿El sexo rápido ayuda?

Tener sexo rápido con otras personas o coquetear te puede sentar bien físicamente ¿a quién no le sienta bien un dulce? Pero no es la estrategia más eficaz para superar la ruptura, porque quien tiene realmente el poder para estar bien del todo es tu mente.

Si permites que otra persona te devuelva la sonrisa porque te dice cosas bonitas, estarás dejando en sus manos tu estado emocional ¡y de eso nada! Eres tú quien debe decirte las cosas bonitas cada mañana cuando te mires al espejo, así si coqueteas o tienes sexo rápido es porque te apetece en ese momento y no porque lo necesites para estar bien emocionalmente.

El apoyo en los demás

Para que puedas recuperarte en un mes, además de tu fuerza interior y de tus pensamientos positivos, también sirve de cura emocional apoyarte en tus seres queridos como familiares o amigos.

Pero apoyarte en ellos no significa estar hablando de tu ex constantemente, porque esto sólo hará que pienses en algo que ya se ha acabado. El objetivo consiste en pasar tiempo divertido y de complicidad con aquellas personas que quieres, está claro que tendrás que desahogarte y hablar del tema… pero también busca tiempo para distraerte y pasar tiempos agradables al lado de esas personas.

¿Crees que un mes es suficiente para recuperar el bienestar emocional después de seguir estos consejos? ¿Cómo crees que es la mejor manera de recuperarse de una ruptura amorosa?

Vía: iMujer

x