RINCÓN del TIBET

Cuando tengo miedo a amar

Cuando tengo miedo a amar

¿Quién no ha tenido experiencias negativas en el amor? Lo importante de ellas es aprender y no permitir que el miedo nos impida enfrentarnos a una nueva relación.

Cuando llevamos mucho tiempo en estado de soltería o hemos pasado por sucesivas experiencias negativas en el amor, podemos desarrollar lo que se denomina como “filofobia“.

¿Quieres saber cómo actúan y qué deberían hacer las personas que sufren “miedo al amor”? Hoy podrás descubrir si eres una de estas personas y cómo ponerle solución.

Cara a cara con la filofobia

La filofobia es un miedo muy intenso a enamorarse y, sobre todo, al compromiso. Esto, muchas veces, llega hasta el punto de temer las relaciones sexuales.

Para las personas que temen amar, el amor no les provoca placer, sino todo lo contrario. Esto les sucede porque cuando están enamorados lo dan todo. Cuando la relación se termina por infidelidades o decepciones, la persona queda tan destrozada que asocia el amor con sufrimiento.

El amor nos desnuda

Amar implica desnudarnos emocionalmente ante la otra persona. Quedamos expuestos a ella, a que nos haga daño, a que nos utilice. Las personas que sufren filofobia han confiado en personas que les han hecho daño, relaciones de pareja tormentosas y dañinas que les han originado más dolor que placer.

Por este motivo, las personas que temen amar suelen enamorarse de imposibles que nunca les harán daño, porque solo podrán ser amores platónicos.

También, suelen enfrascarse en relaciones que están predestinadas al fracaso. Aunque ello las dañe es como una terapia de superación. Las relaciones que han vivido fracasaron sin que ellas hubiesen escogido ese final. Para superarlo ahora escogen libremente relaciones que fracasarán.

Hoy quiero volver a amar sin temor

Tras esto, ¿puede una persona con filofobia volver a amar sin miedo? La respuesta es sí. Siempre y cuando se esfuerce en cambiar todo ese miedo que tiene y vuelva a confiar y creer de nuevo en el amor.

Para ello deberían seguir algunos consejos que les pueden ayudar a la hora de enfrentarse a sus mayores temores en el amor:

  • Evitar el amor no implica que ese miedo desaparezca, sino todo lo contrario. La evitación aumenta nuestro temor. Por eso, no debemos huir del amor. Si viene hacia nosotros ¡abracémoslo! Solo así podremos superar nuestro miedo.
  • Vive la relación sin pensar en el mañana, sino en el presente.
  • Nunca compares tu relación con experiencias pasadas. No tiene porqué repetirse de nuevo, cada relación es diferente.
  • Comparte tu miedo con tu pareja. Solo así logrará entenderte y ayudarte para que superes tus temores.

No tengas miedo a enfrascarte en una nueva relación. Nunca encontrarás a tu pareja perfecta si no arriesgas. Por mucho que te hayan hecho daño, si aparece esa persona que te hace vibrar, ¡inténtalo! Quizás esta sea una historia de amor que dure toda la vida.

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda