¿Cuál es tu significado de la vida?…

Cuando pensamos en el significado de la vida, nuestro pensamiento se hace profundo, surgen miles de complejidades, de razones, de motivos y explicaciones que pudiéramos dar a lo que representa la vida y para qué estamos aquí.

Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir. Gregorio Marañón

 

Sin embargo, la vida puede tornarse en muchos significados distintos, depende del enfoque de cada quien, como la mires, como decidas vivirla y cómo te ubiques dentro de ella, para algunos la vida significa simplemente existir, para otros más ser, para otros estar y realmente la vida puede sumar todos esos significados juntos, pues no hay representación de amor más majestuosa que la propia vida.

vida

Entonces la vida tomará el significado que le dé cada quien, si piensas que estás en la vida para alcanzar todas tus metas, tus proyectos, lograr todos tus objetivos, entonces el significado que le darás a la vida se basará en ello, si por el contrario tú objeto en la vida consiste en crecer y alimentarte espiritualmente, entonces la vida para ti tendrá un significado más sutil, más profundo y más enfocado hacia la bondad, la humildad y la solidaridad con las demás personas.

Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Abraham Lincoln

 

El caso es que no existe significado preciso ni concreto de lo que es la vida, es sencillamente lo que ella representa para ti, lo que buscas en la vida, lo que quieres de ella y para que estás aquí, cómo vas a invertir los días de tu vida, de tu existencia, que es lo que esperar generar y que te sea retribuido…

cultivar

Si tomas la vida como una oportunidad y no como un castigo, entonces cada día para ti significará un nuevo comienzo, si por el contrario para ti la vida representa sufrimiento, dolor y trabajo duro, entonces enfocarás tu día a día en una constante lucha por sobrevivir, llegando incluso a perderte muchos otros momentos de real valor y enseñanza.

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante. Oscar Wilde

 

enfoques

No se trata entonces de clasificar un verdadero significado de la vida, ni de tratar de conceptualizarla, por el contrario, se trata de ampliar las bandas y cruzar los límites y darte cuenta que el significado de la vida lo colocas tu mismo, conviertes tu vida en lo que deseas que sea y la vives como eliges vivirla, ese será el significado de tu vida, eso será lo que cultivarás y lo que recogerás.

También te invitamos a visitar:

A la vida hoy solo puedo decirle: Gracias…

12 decisiones cruciales de la vida para las que necesitas un pequeño empujón

La vida es muy corta…

Si tú no Tomas Las Decisiones de tu Vida, la Vida Tomará Las Decisiones Por ti