Conecta con tus hijos hoy mismo

Todo padre sabe lo importante que es conectar con sus hijos, pero a veces la rutina y el trabajo provocan que esto pase a ser parte de un segundo plano. Esto es un grave error, pues una conexión sólida entre padres e hijos hará que estos experimenten una relación mucho más sana, con lazos fuertes y sólidos.

Pero… ¿cómo podemos conectar con nuestros hijos? Si aún no lo sabes, hoy te daremos algunos consejos para conectar desde hoy mismo con ellos. No te pierdas esta bonita experiencia, ¡no te arrepentirás ni perderás tiempo! Valdrá la pena…

Educar a un niño en una familia realmente feliz, no es una cuestión de educación y normas, es cuestión de conexión

Habla con tus hijos y escúchalos

54faa318017af0b8c2a23669d9cb5031

A veces, creemos que con hablar con nuestros hijos es suficiente, pero nada más lejos de la realidad. Al igual que nos pasa a muchos de los adultos, no solamente es importante hablar con los demás, en ocasiones es mucho más importante que nos escuchen.

Es por esto por lo que debemos ser conscientes de que debemos escuchar a nuestros hijos, aunque sepamos que sus preocupaciones o pequeñas riñas entre amigos son verdaderas tonterías. A su edad, tú seguramente incluso eras mucho más infantil que ellos, pero querías ser escuchado.

Escucha a tus hijos con la madurez que tienes ahora y no pienses que lo que te está contando tiene poca importancia o no es relevante. Para ellos sí tiene importancia y confían en ti para contártelo. No los defraudes, ¡escúchalos!

Interésate por sus intereses

11230922_644401392371617_536348717653874890_n

Como padre, tienes otras responsabilidades y cosas “más serias” de las que preocuparte. Pero, esto no quita que no debas interesarte por aquello que le llama atención a tus hijos. Imagínate que les interesan los pequeños insectos, que quieren montar a caballo o coleccionar piedras.

Es tu deber como padre interesarte por todo eso que le está llamando la atención, pues puede que el día de mañana ¡sea geólogo, biólogo o quién sabe! La importancia que tú tienes en este momento ¡es esencial! Debes interesarte por todo aquello que a él le interese. No creas que son tonterías.

Piensa en este ejemplo que hoy te voy a brindar. Érase una vez un niño pequeño que hizo un dibujo que los más mayores no supieron apreciar. Este niño tenía grandes dotes para convertirse en un gran artista, pero ese momento le marcó y le hizo desistir de todo esto. No te permitas romper los sueños de los más pequeños de la casa.

Comparte tus propias pasiones

mvZZJ2VMDHCFDrcR7E_h5jl72eJkfbmt4t8yenImKBVvK0kTmF0xjctABnaLJIm9

Ahora vamos contigo… ¿qué es lo que te apasiona? Puedes hacer partícipe a tus hijos de tu mundo, pues aunque son pequeños ¡les llenará de curiosidad! Además, siempre es bueno que sepan qué es lo que te gusta, aquello en lo que disfrutas y dedicas tiempo.

Esto fortalecerá vuestros vínculos como padre e hijo, ya que estaréis conociéndoos mejor el uno al otro compartiendo vuestro propio disfrute. Es un momento muy especial que deberíais practicar ¡bastante a menudo!

Piensa en la excusa que tan a menudo te pones, la del tiempo, ¿realmente necesitas tiempo para ti? ¿No te sentirás mejor y más realizado compartiendo ese tiempo con tus hijos? Pruébalo, porque estamos seguros de que sabrás cuál es la respuesta correcta.

niña

Acuérdate de que el mejor regalo para tus hijos se llama “tiempo”

 Y tú… ¿ya pasas tiempo con tus hijos? ¿Has conectado con ellos? No pierdas más tiempo en cosas que no te llenan. ¡Pasa tiempo con tus hijos y fortalecer vuestros lazos! El día de mañana lo agradecerás y nunca te arrepentirás de ello.