RINCÓN del TIBET

Los hombres no saben qué hacer con una mujer inteligente

los hombres

A los hombres les cautiva una mujer inteligente, luego no saben qué hacer con ella

Aún en estos tiempos vemos con asombro la poca capacidad que tienen algunos hombres de lidiar con mujeres que los puedan superar en capacidades cognitivas y manejo emocional. Muchas veces los hombres se sienten atraídos por una mujer segura de sí misma, capaz de valerse por ella misma, capaz de proveerse de todo lo que necesita y capaz de decir lo que piensa y siente sin temor a ser juzgada o criticada.

Luego cuando se establece una relación se puede notar la incomodidad de no poder decidir por la mujer, de tener que escuchar posiciones diferentes, de ser contrariados o de incluso tener que seguir un plan estructurado por esa mujer que un principio lo arrobó con los mismos dones por los cuales hoy se siente amenazado.

Los hombres que suelen sentir esto son, por lo general, inseguros, que necesitan la reafirmación de sus acciones, que necesitan sentirse proveedores de la mujer, que les encanta que ella los necesite para complementar su vida. Cuando sienten que se sabe completa, capaz y segura de sí misma, comienza en ellos un conflicto interno que puede derivar en una lucha de poderes, para colocarse en la posición que considera le corresponde.

Yo diría que el machismo, tanto en los hombres como en las mujeres, no es más que la usurpación del derecho ajeno. Así de simple.  ― Gabriel García Márquez

Lo cierto es que las mujeres cada vez más a menudo están dispuestas a mostrarse como en esencia son, que nada tiene que ver con la manifestación de sexo débil con la que se ha querido asociar. Y qué mayor demostración de ello que todos los roles que normalmente lleva a cabo sin mayor reconocimiento.

Los hombres deben adaptarse y sentirse orgullosos de tener a su lado a una mujer que sea capaz de representarlo, que esté con ellos no por necesidad, sino por preferencia. Y que su amor no dependerá de si suple o no alguna carencia, sino de otro tipo de cualidades que para ella tiene mayor significado.

Los hombres no deben sentirse en competencia con la mujer, deben conformar un equipo, un sólido equipo que los permita llegar mucho más lejos. Aprovechando factores que la mujer maneja con mucha propiedad como la intuición y el sentido de protección hacia ella y su núcleo.

Desliguémonos de tabús impuestos por la tradición, por la sociedad, démonos la libertad de aceptarnos como somos con nuestras virtudes y defectos, sin competencias, sin resentimientos, sin envidias, centrándonos en el amor que se puede construir y a través del cual se unen dos personas diferentes y respetables, por lo que su esencia representa.

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda