RINCÓN del TIBET

7 Maneras de repeler la negatividad de los demás

repeler la negatividad

7 Maneras de repeler la negatividad de los demás

Definitivamente todo se trata de la vibración, nos identificamos con aquello que está vibrando con nosotros, en la misma frecuencia, para bien o para mal. Si nos enfocamos en llevar un poco de luz a lo largo de nuestro día y mejor aún, a lo largo de nuestra vida, será mucho más complicado que la negatividad o mala vibra de los demás nos afecte o nos contagie.

Mientras intentamos iluminar nuestro espacio, de manera eficiente, estaremos alejando de nosotros cualquier mala influencia. Acá te dejamos una recopilación de sencillas acciones que te permitirán irradiar energía positiva:

1° manera de repeler la negatividad: Sonríe lo más que puedas

La mente trabaja de forma particular y una vez que colocas una sonrisa en tu rostro, ella lo procesa como que las cosas están bien, es señal para nosotros y para el resto de positivismo, de esperanza, de alegría y además una sonrisa es super contagiosa, así que no lo dudes, sonríele a la vida, a quien veas, a ti mismo, especialmente cuando pases delante de ese espejo y mucho mejor si agregas algo tipo: “vamos bien”.

2° manera de repeler la negatividad: Sé generoso

Nada conduce más a la prosperidad que la generosidad, no es bueno pensarlo como inversión, pero es casi imposible no pensar que lo que damos se nos devuelve y muchas veces multiplicado. Cuando decidimos dar, estamos pensando en el beneficio del otro, además estamos de cierta manera decretando de que podemos hacerlo y que aquello que damos no lo necesitaremos luego o tendremos los recursos para proveérnoslo y eso es un principio de abundancia.

3° manera de repeler la negatividad: Olvídate de las críticas

Evita criticar o juzgar, bien sea a ti o a cualquier elemento en tu exterior, proponte solo ver las cosas positivas y si detectas algo que no te agrada piensa si lo puedes mejorar o contribuir con que sea diferente. Si tu juicio o crítica será estéril, déjalo correr y ni siquiera te tomes la molestia de verbalizarlo. Ya hay suficiente gente inconforme, criticando, siendo parte de los problemas como para colocarnos de ese lado de la balanza.

4° manera de repeler la negatividad: Lleva mensajes positivos

Acostúmbrate a dar buenas noticias, si no te llegan con facilidad, búscalas: algo positivo que haya pasado con algún atleta de tu país, los beneficios de alguna buena práctica, la creación de una nueva fundación… En fin, resalta lo positivo, halaga lo que veas que está bien o que está mejorando. No te identifiques con lo que destruye, sino con la parte que quiere y hace un mundo mejor.

5° manera de repeler la negatividad: Piensa positivo

Quizás no entendamos cómo pero al pensar positivo, solo con pensar, irradiamos energía positiva, nuestros pensamientos son creadores en nuestras vidas, si solo pudiésemos tener pensamientos positivos, nuestra vida sería muchísimo más espectacular de lo que ya es. Haz la prueba, está atento a tus pensamientos unas horas de manera consecutiva, verás que no es sencillo que los negativos no quieran instalarse, no te enganches, déjalos fluir y solo obsérvalos, intenta incrementar esos períodos libres de pensamientos negativos.

6° manera de repeler la negatividad: Dona todo aquello que no uses

Vamos por la vida llenándonos de tantas cosas a las cuales ni siquiera les damos uso, que inclusive si nos toca movernos, nos sentimos atados por tantos espacios ocupados. Tómate un tiempo para filtrar, para regalar, hay muchas personas que le darían un mejor uso a muchas de esas cosas que ahora ni recuerdas que tienes. Vas a ayudar a quien lo necesite y a su vez aligerarás tu vida y abrirás espacio para muchas cosas nuevas.

7° manera de repeler la negatividad: Trata a desconocidos

Cualquier oportunidad es buena para escuchar nuevos tonos de voces, nuevas ideas, nuevos sueños. Conversa amenamente con quien está cerca de ti en la cola para pagar el estacionamiento, conoce a algún vecino nuevo, escríbele por privado a esa persona que te da buena vibra en ese grupo de chat al cual quizás entraste a regañadientes. Hay millones de personas y a veces nos limitamos a tratar con tan pocas, perdiéndonos de mucha gente interesante que quizás estén demasiado cerca.

Hay muchas maneras de ser positivos, de escoger alguna de las mencionadas, sin duda sería pensar positivo, de allí deriva todo. Sin embargo, adoptar en su mayoría las sugerencias dadas, nos blindará ante las malas influencias y nos hará vibrar alto la mayor parte del tiempo.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda