RINCÓN del TIBET

Meditación grupal: conectándote con aquellos que te rodean

Meditación grupal

Hoy en día la meditación se encuentra en pleno apogeo, su popularidad se ha extendido a lo ancho y largo del mundo para favorecer  a las personas que la practican. Ahora es muy común encontrar distintos grupos de personas que se unen para llevar a cabo la meditación grupal. Bien sea en escuelas, templos o a través de plataformas digitales.

Los medios electrónicos han tumbado las barreras que antes nos separaban y ahora puedes realizar tus meditaciones conectándote con personas de cualquier país. Pero claro, puede que prefieras el método tradicional y optes por formar tu propio grupo de meditación con amigos y familiares, es perfectamente comprensible.

¿Por qué practicar la meditación grupal?

Algunas personas tienen la impresión de que aquellos que meditan buscan escapar del exterior y del resto  de la gente ¡Nada más desacertado! Al meditar se busca un momento del día para entrar en conexión con uno mismo, es una búsqueda de la sanación y la paz interior para así poder tener una relación armoniosa con nuestro entorno.

Cuando se practica la meditación grupal se siente una energía diferente a cuando meditamos en soledad. El ambiente grupal promueve una fluidez de energía y cambios vibracionales que son percibidos en seguida por nuestro sistema nervioso, calmándolo y armonizándolo.

Al meditar en grupo se siente en el ambiente una intención altruista hacia el universo por parte de cada integrante del grupo, haciéndose notar un inmenso sentimiento de cooperación y hermandad. Estas energías son sumamente poderosas, te renuevan y hacen brotar de ti sentimientos muy profundos de optimismo.

meditación grupal

Seis beneficios de la meditación grupal

Una de las partes que más me gustan de la meditación  grupal es el momento en que se recitan mantras en conjunto. Las vibraciones que preceden en el silencio son en verdad un sonido curativo para el alma. Pienso que cada persona debería intentarlo al menos una vez en su vida.  Pero además existen otros beneficios de meditar en grupo, aquí mencionaré seis:

1.      La unión hace la fuerza

Cuando un grupo de personas se juntan con un mismo propósito las posibilidades de alcanzar el éxito son mucho más grande. En este caso, los propósitos del grupo serían: adoptar el hábito de la meditación, relacionarse con personas que compartan la misma filosofía de vida y sanar en el interior para estar en armonía con el mundo.

2.      Retroalimentación o feedback

Al estar en un grupo de meditación podrás relacionarte con personas de distintos niveles. Si eres principiante, podrás pedirle recomendaciones a otra persona con más experiencia. O por el contrario, si tienes tiempo meditando podrías instruir a otros en su camino.

3.      Desarrolla el hábito de meditar

Una vez que te decidas por entrar en un grupo de meditación grupal, existen más probabilidades de que te mantengas firme en cumplir tus objetivos, porque te habrás comprometido con otras personas a hacerlo y éstas a su vez te animarán para que continúes.

4.      Mejora el estado de ánimo

Algunas personas llegan a sentirse solas por diferentes motivos y en algún momento de sus vidas. Relacionarse con otros en actividades como la meditación, puede favorecer notablemente a aquellos con este problema.

5.      Crea un sentido de pertenencia

Formar parte de algo en lo que te involucras activamente te hace sentir parte esencial del colectivo al que perteneces. Automáticamente toda esa labor conjunta la sientes como una parte de ti y que compartes con personas igual de comprometidas.

6.      Meditación grupal = sanación grupal

La meditación grupal es capaz de modificar la conciencia tanto individual como colectiva. Cuando un grupo de personas están involucradas en una misma causa pueden modificar sus actitudes en pro del cumplimiento de la misma. Los miembros activos se apoyan y entre todos se fomenta un ambiente propicio para cumplir con las metas trazadas.

No importa la edad, el momento o lugar en el que te encuentres. Si estás planteándote practicar la meditación grupal ¡es momento de hacerlo! Comienza  creando un grupo con personas que conozcas y reúnete siguiendo los protocolos de seguridad en estos tiempos de pandemia.

Si prefieres hacerlo desde casa, también puedes unirte a las transmisiones “en vivo” que realizamos a través nuestras redes sociales ¡Únete y serás completamente bienvenido/a!

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda