Continuamente estamos buscando o nos preguntamos como lograr el éxito, no importa en que circunstancia o etapa nos encontremos en nuestra vida, siempre queremos lograr algo más, y eso es el éxito para nosotros, simplemente lograr los objetivos que nos proponemos.

Te preguntarás que tiene que ver el lograr el éxito con vivir tu vida con intención, pero para esto es necesario mostrarte como es que la mayoría de las personas vivimos nuestra vida. Estarás de acuerdo que vivimos sin darnos cuenta que es lo que realmente queremos, sin saber cual es nuestro objetivo en la vida, tratando de ser felices sin lograrlo y sobre todo sin disfrutar el presente pensando que algún día mejorará y tal vez, algún día podamos hacer lo que realmente queremos. ¿Te suena conocido? Como diariamente nos levantamos, porque tenemos que, vamos a nuestro trabajo, porque tenemos que, esperamos al fin de semana para poder “disfrutar” un poco el tiempo, mientras vemos la televisión.

Te pregunto, ¿es esto lo que quieres de tu vida?, ¿quieres seguir viviendo a medias? es necesario que nos demos cuenta que estamos dejando pasar nuestras vidas pensando que algún día seremos felices o tendremos éxito o lograremos lo que tanto anhelamos, pero sin querer desperdiciamos el tiempo que tenemos para crear la vida de nuestros sueños y realmente disfrutarla.

Yo pienso que la mayoría de nosotros queremos algo más, y queremos vivir plenamente y siendo felices HOY en el PRESENTE.

el-momento-presente

La mejor aventura que puedes vivir es vivir la vida de tus sueños

 

Si te dijera que para mejorar nuestra vida y lograr lo que realmente queremos es muy sencillo, sólo requieres de vivir cada momento con Intención, con la Intención de convertirte en una persona de nivel 10, una persona que es capaz de crear, atraer, lograr y mantener el éxito en todas las áreas de su vida.

Tu nivel de éxito, muy raramente excederá tu nivel de desarrollo personal, debido a que el éxito es algo que atraes siendo la persona en la que te conviertes

Jim Rohn,Entrepreneur, Conferencista

 

En estos últimos meses he estado leyendo mucho acerca de desarrollo personal, y un par de libros fueron los que me trajeron al tema de hoy. Me impactó mucho el reconocer que la mayor parte del tiempo, simplemente nos dejamos llevar por las circunstancias y por lo que inconscientemente nos hemos generado día a día. Pero es tan fácil solucionar esto y aprovechar cada momento, con una sola acción: Pensar con intención.

Vivir tu vida con intención

pensamientos

Un buen ejemplo de vivir tu vida con intención es: Si vas a tener una llamada telefónica o una junta importante, date 1 minuto antes de hacer la llamada o entrar a la junta y pensar realmente que es lo que quieres obtener de ese momento.

¿Cómo poder descubrir la intención de cada momento?

Lo único que tienes que hacer es, preguntarte, que es lo que quiero lograr con esta conversación (llamada telefónica o junta).

  • Quiero lograr convencer a la otra persona de..
  • Quiero que me comprendan lo que quiero transmitir
  • Quiero que la otra persona logre entender cual es el objetivo del proyecto y que se vea influenciado positivamente por mi actitud
  • Quiero que la otra persona se sienta comprometida y entusiasmada con mis ideas

¿Cómo ves? ¿no esta tan difícil no? El objetivo es que cada parte de tu día, o al menos las partes más importantes logres esclarecer cual es tu intención para ese segmento del día.

Ejemplos para vivir tu vida con intención

Para empezar este cambio, es muy bueno que empieces desde el día anterior, es decir en la noche puedes empezar a plantearte cual es tu intención para el día de mañana.

Intención antes de dormir

Mi intención es dejar que mi cuerpo se relaje totalmente. Mi intención es despertar relajado y descansado, y listo para empezar mi día.

Intención cuando despiertas: 

Lo primero que debes hacer en la mañana es declarar cual es tu intención para este día.

Mientras estoy aquí en mi cama, mi intención para el día es el de tener una imagen clara de lo que será mi día. Pretendo que este día sea excitante y que todos mis objetivos sean logrados.

Intención mientras desayunas

Selecciono y preparo esta delicioso y nutritivo desayuno de manera eficiente. Me voy a relajar y lo voy a comer en armonía, permitiendo a mi cuerpo aprovechar todos los nutrientes que contiene y dejando que  mi cuerpo los procese perfectamente. Voy a elegir la comida que es mejor para mi cuerpo, me voy a sentir satisfecho y renovado con este alimento.

Intención mientras te trasladas a tu lugar de trabajo 

Mi intención es llegar a mi lugar de trabajo a tiempo y de forma segura.

El objetivo de todo esto es que mientras te mueves y cambias de actividades durante el día, seas consciente de lo que realmente quieres y te propongas obtenerlo. Una vez que te des cuenta que tus intenciones se están generando te darás cuenta del poder creativo que tienes, y sentirás que no hay nada que no puedas ser o hacer.

Otros pasos prácticos para vivir tu vida con intención

  • Decide aquí y ahora que quieres vivir tu vida. Deja de desperdiciar tu vida y tus momentos, comienza a vivir la vida que te mereces, disfruta cada momento de tu día.
  • Define un propósito. Identifica que es lo que quieres comunicar y contribuir. Busca que es lo que realmente te apasiona, y empieza a visualizarte haciendo esa actividad.
  • Define tus metas. Define cuales son tus metas a corto, mediano y largo plazo, estas metas es mejor que estén alineadas a tu propósito de vida, y no importa que tan pequeñas sean, defínelas y con esto iniciaras a actuar con verdadera intención.
  • Mantente enfocado. No permitas que nada ni nadie te desvíe de lo que realmente quieres, no te dejes llevar por las distracciones de hoy en día, apaga el televisor, deja de leer chismes en Facebook o en las revistas. Rodéate de gente que comparta tu entusiasmo y tus sueños.
  • Aprende de otros. La gente que es exitosa usualmente tienen la humildad de aprender de otros. Identifica gente sea exitosa en el área que te interesa o en cualquier área y estúdialos y aprende de ellos.

Ponlo a prueba y coméntanos como te esta yendo al utilizar estas técnicas.

Este método de intención durante el día fue escrito por Esther and Jerry Hicks del Libro de la Ley de la Atracción.

Vía: Hábitos Exitosos