RINCÓN del TIBET

El orden es necesario, pero la obsesión por él agota

el orden

El orden es necesario en la vida, pero la obsesión por él agota…

En la vida mantener el orden es parte de la armonía, de hecho muchas personas sostienen que reflejamos nuestro estado interior y anímico en nuestro entorno, en la manera como organizamos nuestras cosas, nuestra casa, ropa, oficina, entre otros.

El orden y la limpieza son parte importante de nuestro desarrollo en la vida, porque representan el ambiente en el cual nos movemos, las energías que fluyen y circulan en ese ambiente y las vibraciones que irradian. No se puede negar que existe una gran diferencia, entre entrar a un lugar fresco, limpio y ordenado, y entrar a un lugar desordenado completamente, incluso suele verse poca luz en estos espacios, sin embargo, rayar en la obsesión en lo que al orden se refiere, puede llegar a ser incluso más agotador, que tener que recoger y mantener el orden a diario, al menos una vez al día.

Después de la muerte, el orden. Anónimo

 

El tema del orden es un asunto particular de cada quien, tiene que ver con sus hábitos, costumbres e incluso con la manera en que ve la vida, así encontramos a personas totalmente obsesionadas por el orden y la limpieza, aquellas que hasta visitarlas puede resultar extenuante y en el otro extremo, están esas personas completamente relajadas, tanto que poco les importa si está todo en orden, o limpio o recogido, no observan nada que les pueda perturbar directamente en su entorno.

El punto es establecer un equilibrio, como todo en la vida, una manera de mantener un espacio armónico y mantenernos a gusto en el, pero sin caer en la obsesión compulsiva del orden y de lo impecable, pues estas son aptitudes que resultan bastante agotadoras para las personas, no únicamente las que presentan la distorsión, sino además para todas aquellas que comparten ese espacio.

Quien no se corrige así mismo, no podrá poner orden en su casa. Amaury Rodríguez

 

Alguien me dijo una vez, que cuando los niños crecen no recuerdan cuan limpia estaba la casa, sino la diversión que había en ella, a ellos realmente no les importa crecer en espacios limpios y pulcros, sino felices y amorosos, obviamente, por un tema de higiene, es más que necesario mantener un espacio dedicado a niños, lo más limpio posible, pero hoy día existen miles de maneras para mantener el orden y la limpieza de manera rápida y efectiva, sin tener que traumar la vida de nadie haciéndolo vivir nuestras propias obsesiones.

Nuestro estado de ánimo tiene mucho que ver en como reflejamos nuestros espacios, los colores que utilizamos, la manera en la cual distribuimos las cosas, los aromas, las cantidades de detalles, plantas, muebles y todo lo demás que contribuye a hacer nuestros ambientes más o menos cómodos, cuando estamos relajados y serenos, solemos irradiar esta vibración de manera rápida, cualquier persona que se acerca puede percibir un estado de serenidad. Lo mismo ocurre en el caso contrario, cuando nuestra vida está llena de angustia y desorden, esto suele saltar a la vista.

El ideal es la anticipación del orden por el espíritu. Henri Frédéric Amiel

 

Es necesario mantener la armonía, pero permite que el relax y la tranquilidad tome espacio en ella, no dejes que la obsesión por mantener un orden perfecto, se haga prioridad en tu vida, en tanto te vas perdiendo otros momentos importantes para vivirla, disfrutarla y llenarte de ánimos para ser parte importante de la vida de los demás.

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda